atletismo

Ouais Zitane y Teresa Urbina vuelan en Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife

Los ganadores de la prueba reina marcaron un ritmo vertiginoso; en los 5 km, triunfos de Hugo Rodríguez (Bikila) e Irene Lorenzo (Clator)
Binter NightRun de Santa Cruz 2
Salida de la Binter NightRun de Santa Cruz. | DA

La Binter NightRun de Santa Cruz se consolida tras reunir a 3.430 corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros, 630 deportistas más que respecto a 2018, que recorrieron las principales calles de la ciudad, y que pasó por lugares emblemáticos como la plaza de España, el Chicharro, el TEA o el mercado Nuestra Señora de África, entre otros.

Salida de la Binter NightRun de Santa Cruz. | DA

Ouais Zitane y Teresa Urbina se proclamaron ganadores de la prueba reina, mientras que Hugo Rodríguez e Irene Lorenzo vencieron en el 5.000. La cita contó con un cartel de lujo por la participación de varios olímpicos, mundialistas, internacionales y populares que han estrenado la Binter NightRun Series, el mayor circuito del running nocturno.

Varios participantes de la Binter NightRun de Santa Cruz. | DA

Ouais Zitane y Teresa Urbina se impusieron en los 10 km con un ritmo vertiginoso. El atleta de origen marroquí detuvo el crono en 29:17, seguido por Chakib Lachgar, a 20 segundos, y Mourad El Bannouri, a 23, que completaron el podio. Por su parte, Teresa Urbina también se hizo con la victoria al completar las dos vueltas al circuito con salida y llegada en la calle Bravo Murillo con tiempo de 33:40 seguida de Rkia El Moukim (34:29) y de Atteneri Tur (34:46). Zitane y Urbina recibieron 1.000 euros como premio, mientras que Fran Cabrera, Jonay González, Saúl Castro, Aroa Merino, Raquel Arostegui y Johanna Ardel fueron los mejores canarios y recibieron su premio.

Atletas canarios de la Binter NightRun de Santa Cruz. | DA

Anteriormente 2.211 corredores corrieron los 5 kilómetros. Hugo Rodríguez (Bikila) fue el más rápido con 15:23, cinco segundos más rápido que su compañero Alejandro Rodríguez y nueve respecto a Guillermo Aguilera (Chirizo). Irene Lorenzo (Clator Orotava) triunfó con 19:32, seguida de Susana Prieto (19:47) y Wendy Acosta (20:01).

TE PUEDE INTERESAR