balonmano

Primer paso del Salud Tenerife hacia el ascenso

El contragolpe blanquiazul derrota al Bolaños por 25-19 en el primer partido de la liguilla; hoy las locales se medirán con el Sporting La Rioja, rival que fue sorprendido por el Sant Quirze
El Balonmano Salud Tenerife fulminó al Bolaños en el último cuarto de hora de partido. | DA

El Balonmano Salud Tenerife se estrenó con triunfo en la Final Four por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola tras doblegar al Bolaños (25-19). Hoy las tinerfeñas se enfrentarán al Logroño Sporting La Rioja, que ayer cedió ante el sorprendente Sant Quirze por 25-20.

Las blanquiazules empezaron arrollando en ataque, lideradas por el acierto de Andrea Roda (5-0), lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Así, reaccionó para, con un parcial de 1-7, dar la vuelta a la contienda (6-7), obligando a Octavio Pérez a tomar medidas. Eva Márquez acudía al rescate de las tinerfeñas, pero el Bolaños mantuvo el pulso para llegar al descanso (11-11). Ambos equipos demostraron que se conocían de la fase regular.

Tras la vuelta de los vestuarios, el partido continuó con una notable igualdad (15-15, a los 45 minutos de juego). Sin embargo, a partir de ese momento, el conjunto visitante comenzó a acusar el cansancio y los riesgos en ataque, siendo castigado por el eléctrico ataque de las tinerfeñas, con unas inspiradas Eva Márquez y Adriana Chelaru. Pidió tiempo muerto el técnico del Bolaños, pero las locales ya habían puesto la directa para marcar un parcial decisivo en la recta final (7-1). El Pabellón de La Salud se convertía en una fiesta tras rubricar su equipo la victoria (25-19).

El entrenador del Balonmano Salud, Octavio Pérez, afirmó al final del encuentro que “hemos salvado el partido. Hicimos nuestro trabajo al final que es el contraataque; ahí creo que ha estado la clave del resultado. Conseguimos una victoria que en algunos momentos se puso difícil. Nuestra ventaja es que tenemos profundidad de banquillo y podemos estar más frescas y mantener el ritmo”. Cuestionado por su rival de hoy, el Logroño, afirmó que “será un partido muy duro, porque se juegan la vida. Tenemos que salir a jugar como sabemos, eso marcará el resultado”, sentenció.

Sant Quirze y Bolaños abrirán hoy la segunda jornada a las 17.00 horas. Seguidamente, el Salud se enfrentará al Logroño.

TE PUEDE INTERESAR