sociedad

Si estás sacando o vas a sacar el carné de conducir, tienes que darte prisa

La dirección General de Tráfico prepara un cambio normativo que endurecerá las condiciones para obtener el permiso de conducir
Coches de autoescuela. / Foto de archivo EP

Sacar el carné de conducir, pronto, será más difícil, si como todo parece indicar el Gobierno de Pedro Sánchez y el director de la Dirección General de Tráfico sacan adelante un Real Decreto que modifica de manera sustancial las exigencias para obtener el carné de conducir.

Aunque no es oficial, desde Top Gear informan en exclusiva que podría ser el 1 de julio la fecha en la que, con mayor probabilidad, entre en vigor.

Si bien la formación online ha cambiado la manera en la que se estudian ahora las normas de circulación, el cambio normativo pretende obligar a un mínimo de 8 horas presenciales en la autoescuela, para tratar temas como como factores de riesgo, distracciones al volante y testimonios de víctimas en busca de una mayor concienciación.

Una de las peores noticias para los aspirantes será, sin duda, la pretensión de elevar el listón a la hora de conseguir el deseado aprobado, ya que el total de preguntas falladas no podrá superar el 10%, mientras que actualmente está en el 20%. El suspenso en el examen práctico se penalizará con un periodo de 15 días hasta poder volver a presentarse y un mínimo de 5 prácticas obligatorias. El segundo suspenso, con 1 mes

Respecto a las motos, novedades también. Un mínimo de seis horas de clases teóricas y el uso de la equipación completa en las prácticas, con ropa específica y el casco.
Y como no, el precio. Este será uno de los factores al alza también tras la modificación. Aunque la DGT no especifica nada, las autoescuelas sí han precisado a Top Gear que más horas de formación significan mayor coste para los aspirantes.

Puedes leer más información aquí, en Top Gear.

TE PUEDE INTERESAR