nacional

Terrible: un club de Benidorn alquila a personas con enanismo

En el cartel anunciador se podía leer en inglés: "Quiere alquilar un enano?"
Cartel del local. Facebook
Cartel del local. Facebook
Cartel del local. Facebook

Como no podía ser de otra manera, la Fiscalía investiga actualmente al pub Chaplin’s, ubicado en Alicante, concretamente en Benidorn, por un supuesto delito de odio contra las personas con discapacidad. Según informó 20 Minutos, el citado club alquilaba a personas con enanismo para llevar a cabo funciones supuestamente divertidas para el público. En el cartel anunciador se podía leer en inglés: “Quiere alquilar un enano?”

Por su parte, El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha puesto el grito en el cielo y ha decidido acudir a la Justicia para denunciar estos hechos, por los que ya se ha iniciado la investigación correspondiente.

“La mofa y la burla provoca efectos directos sobre todo el colectivo que tiene este tipo de discapacidad y ahondan el estigma de las personas con talla baja, que son tratados como bufones”, comentó al citado medio Jesús Martín Blanco, componente de Cermi. “Imagínate a un niño o una niña que va al colegio o está en la adolescencia. Oír que existen este tipo de espectáculos tiene un efecto en la creación de su propia identidad, en su autoimagen y en la aceptación de su cuerpo. Y provoca dolor. Lo sé porque yo mismo tengo una displasia ósea”, sentenció.

En nombre del local ha hablado uno de sus socios, Cayetano: “solo hemos tenido uno, pero acabamos de cancelarlo porque hay gente muy cerrada de cabeza. Él se ganaba un sueldo, como el que es camarero, el que es boy o la que hace porno. Esto existe en todos sitios para las despedidas, busca en Internet y verás”, indicó a 20 Minutos.

TE PUEDE INTERESAR