política

Torres dice adiós a “los lunes de la bronca” de Coalición Canaria

El candidato del PSOE a la presidencia de la comunidad autónoma avanza su intención de que los consejos de Gobierno “sean sesiones de trabajo útiles para las políticas sociales”
Ángel Víctor Torres. DA
Ángel Víctor Torres. DA
Ángel Víctor Torres. DA

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ofreció ayer una nueva rueda de prensa de los llamados lunes sociales, iniciativa con la que, durante la precampaña y la campaña electoral, ha pretendido adelantar cómo serán los lunes de consejos de Gobierno presidido por el PSOE tras el 26 de mayo.

“Hoy decimos adiós a los lunes de la bronca de Coalición Canaria para dar paso a los lunes sociales del PSOE”, sostuvo. “A partir del 27 mayo llegarán a Canarias los lunes sociales con el PSOE en la presidencia del Gobierno, con su apuesta innegociable e inaplazable por recuperar el estado de bienestar”, expuso en la comparecencia informativa celebrada en Lanzarote junto a la candidata a la presidenta del Cabildo y cabeza de lista al Parlamento por la Isla, Dolores Corujo Berriel. Torres explicó que la intención del PSOE es que los consejos de Gobierno “sean sesiones de trabajo útiles para apostar realmente por las políticas sociales, porque en manos de Coalición Canaria solo ha habido lunes de crispación y enfrentamiento, no respuestas ni soluciones”. En el primer lunes social, Torres habló de las propuestas socialistas para luchar contra la pobreza como “objetivo irrenunciable” y con partidas económicas concretas. El segundo lunes social se centró en una educación y sanidad públicas de calidad. Ayer, en Lanzarote, abordó la necesidad de preservar el territorio, una sostenibilidad efectiva y trabajar en un planteamiento convencido para luchar contra el cambio climático.

“Estamos ante un aspecto clave en la preservación del planeta, y para ello es fundamental que el Gobierno canario adopte medidas valientes ante la amenaza del cambio climático”, expuso Torres, que defendió la idea de que Canarias se convierta en un “lugar modélico”.

TE PUEDE INTERESAR