polÍtica

Torres dice que la verdadera “mochila” de Clavijo es su gestión del paro, la dependencia y la Sanidad

"Clavijo se presenta a la reelección y por lo tanto le mando un mensaje a los canarios: cuando alguien se presenta a la reelección lleva detrás una mochila, y no hablo de la que físicamente lleva, sino de la mochila de su gestión", señaló
TORRES PSOE 1 DE MAYO SC TENERIFE 1
TORRES PSOE 1 DE MAYO SC TENERIFE 1
El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la manifestación del 1 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. / CEDIDAS

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la verdadera “mochila” del presidente, Fernando Clavijo, es la gestión que ha llevado a las islas a tener más paro y a estar a la cola en dependencia y Sanidad.

“Clavijo se presenta a la reelección y por lo tanto le mando un mensaje a los canarios: cuando alguien se presenta a la reelección lleva detrás una mochila, y no hablo de la que físicamente lleva, sino de la mochila de su gestión”, observó.

Torres hizo especial hincapié en que con la “mochila” de la gestión de Clavijo, Canarias tiene más paro del que había, y está a la cola en Dependencia y en Sanidad. “Esa –señaló– es la herencia que deja”.

“LACRA” DEL DESEMPLEO EN CANARIAS

En declaraciones a los medios de comunicación durante la manifestación del 1 de Mayo en Las Palmas de Gran Canaria, el socialista entendió que en las islas “la lacra del desempleo” la sufren día a día miles de familias isleñas. “Hace falta un cambio de políticas absoluta a partir del 26 de mayo”, matizó.

Torres comentó que voluntad del Gobierno de España es caminar en la justicia social y en igualdad salarial, insistiendo en que el PSOE siempre ha mostrado su voluntad de derogar la reforma laboral.

“Y se caminar también con un sistema de pensiones justo aumentando el presupuesto de manera clara para unas pensiones dignas y un sistema que, desde lo público, complete las necesidades que tienen las familias”, observó.

Por lo tanto, el socialista apuntó que hay que dar tiempo para culminar las reformas que ha hecho el PSOE en los últimos diez meses para poder tener al acabar los próximos cuatro años “una España más justa”.

TE PUEDE INTERESAR