política

Torres llama a una participación masiva para propiciar el cambio

El candidato López Aguilar (PSOE) resalta que la urna al Parlamento Europeo no es la quinta de las que habrá en Canarias, sino la primera, porque es “determinante para las demás”
Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias. DA
Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias. DA
Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias. DA

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, resaltó ayer la importancia de acudir “masivamente” a votar mañana para propiciar el cambio político y social que exige el Archipiélago. “Este 26 de mayo es la oportunidad del cambio político”, declaró en una rueda de prensa donde hizo balance de esta intensa campaña electoral. “Decidimos entre dejar las cosas como están en vivienda, dependencia, empleo, sanidad o educación o, por el contrario, hacer realidad ese cambio, donde la única alternativa posible es el PSOE”.

Tras haber recorrido el Archipiélago en estos 15 días, llegando a visitar hasta cuatro islas en una sola jornada o cogiendo 17 aviones en cuatro días, Torres ha “pulsado y sentido la necesidad de cambio en nuestra tierra”. Pero insistió en que ese cambio debe “manifestarse de manera rotunda, porque no basta con ganar, sino que debe producirse una victoria clara y suficiente para no frustrar el cambio”. En su comparecencia, Ángel Víctor Torres agradeció la labor realizada por su equipo y por todas las personas que han hecho posible esta campaña, “sacrificando su vida familiar para poder volcarse en el proyecto”. El dirigente del PSOE también destacó el trabajo que han desarrollado las y los profesionales de los medios de comunicación de Canarias en estas dos semanas “duras e intensas”.

Torres cree que su partido “ha hecho una magnífica campaña”, en la que los socialistas han presentado las principales propuestas, con una mención especial a los lunes sociales. Por otra parte, el candidato del PSOE al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar profirió que esa urna no es la quinta de las que habrá mañana en Canarias, sino la primera, porque “es determinante para las demás”. A su juicio, ha llegado el momento de recuperar una Europa “más justa, social, democrática”.

TE PUEDE INTERESAR