asesinato a tiros en la laguna

Tres de los detenidos por el asesinato a tiros en La Laguna quedan en libertad provisional

Desde primera hora de la mañana, el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna está tomando declaración a los siete detenidos
crimen en la verdellada carlos machín
crimen en la verdellada carlos machín
El aparcamiento de la Escuela de Idiomas de La Verdellada fue el escenario del crimen. Sergio Méndez

El abogado Santiago Martínez, socio de Evaristo González, presunto autor intelectual del asesinato del empresario Carlos Machín, ha quedado en libertad provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento de asesinato y con la única obligación de firmar en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según fuentes del TSJC.

Igualmente, han quedado en libertad provisional las dos personas que facilitaron el automóvil con el que los presuntos autores materiales del crimen se trasladaron a la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, donde Carlos Machín fue tiroteado.

En su declaración ante el juez, estas dos personas reconocieron que habían robado el coche pero aseguraron que no sabían para qué lo querían los autores materiales del crimen. A los dos se les acusa de ser cómplices de un presunto delito de asesinato y otro delito de robo con fuerza.

Desde primera hora de la mañana, el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna está tomando declaración a los siete detenidos por su implicación en el asesinato de Carlos Machín hace un año en los aparcamientos de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna.

Entre ellos se encuentra el empresario Evaristo González, presunto autor intelectual del crimen, que llegó a la sede judicial poco después de las nueve de la mañana en el interior de un coche policial, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional y varios furgones.

TE PUEDE INTERESAR