política

Vidina Espino (Cs): “Somos coherentes y seguimos manteniendo que no investimos a personas que estén imputadas”

La diputada regional de Ciudadanos está dispuesta a reunirse y hablar con todas las fuerzas políticas
Vidina Espino, candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Canarias / Fran Pallero
Vidina Espino, candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Canarias / Fran Pallero
Vidina Espino, diputada regional de Ciudadanos. / Fran Pallero

Casi dos días después de que se conociesen los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, el runrún de las múltiples negociaciones que se establecerán en las próximas semanas ha dado comienzo en las Islas, donde Ciudadanos (Cs) podría convertirse en la llave de esta política de pactos. El partido de Albert Rivera conseguía este domingo, 26 de mayo, dos diputados en el Parlamento de Canarias, superando así la barrera electoral con la que se topó en los últimos comicios en 2015.

Según ha destacado la formación naranja durante su campaña electoral, el posible acuerdo tendrá como única condición que la agrupación política no tenga en sus filas a personas investigadas por la justicia. En una conversación telefónica, Espino ha confirmado a DIARIO DE AVISOS que “somos coherentes y seguimos manteniendo lo mismo que dijimos en campaña: no investimos a personas que estén imputadas”. “Además, es un requisito del partido en todo el país”, indica en alusión al presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, que está imputado desde hace meses en el llamado caso Grúas.

La diputada regional asegura que “PSOE y CC querrán hablar con todas las fuerzas políticas, incluidos nosotros, que somos un partido moderado y de centro, e intentaremos buscar puntos de entendimiento con todo el mundo; no ponemos líneas rojas. Vamos a reunirnos y hablar con todos”.

Respecto a los resultados obtenidos en las elecciones del 26M, Espino sostiene que “vamos a dejarnos la piel por todos los canarios”. La agrupación naranja consiguió en el Archipiélago más de un 20 por ciento de votos que hace cuatro años. Ahora, quiere agradecer a todos los que confiaron en Cs y “trabajar tanto por los que han confiado en nosotros como en otros partidos para mejorar la vida de la gente en esta tierra”.

TE PUEDE INTERESAR