pádel

Álamo-Suárez y Serna-Díaz, las parejas campeonas de Canarias

Víctor Sáenz golpea una bola durante un partido anterior. / Sergio Méndez

 

La provincia de Gran Canaria terminó dominando la quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Pádel que se celebró durante esta semana en las pistas del club La Calzada, en Tafira. Rubén Álamo y David Suárez se hicieron con el triunfo en el cuadro masculino mientras que la ex tenista profesional Magüi Serna y Mari Carmen Díaz lograron la victoria en el cuadro femenino.

Casi no hubo representación tinerfeña en las finales celebradas en la mañana del domingo. Sólo el joven Gabriel Toledo sobrevivió junto a su compañero grancanario Diego Gil a la dura jornada de semifinales en las que derrotaron a Sixto Hernández y Fredy Domínguez. Mientras, los cabezas de serie número uno del cuadro, también tinerfeños, Víctor Sáenz y Javier Eloy, cedían frente a Álamo y Suárez (4/6, 6/4, 6/3).

En la final Álamo y Suárez derrotaron con menos aprietos de los previstos a Toledo y Gil (6/4, 6/2) para alzarse con el título en un torneo en el que partían como cabezas de serie número seis.

Magüi Serna y Mari Carmen Díaz también tuvieron una final más plácida de lo esperado y vencieron a Isabel Rapisarda y María Lara Afonso (6/4, 6/0).

TE PUEDE INTERESAR