lucha canaria

Antigua-Maxorata y Gáldar-Tegueste, semifinales del Torneo DISA Gobierno de Canarias

El Tegueste derrotó al Chimbesque por 12-10. Brilló Mahamadou Cámara que tiró a Isael Rodríguez y Marcos Ledesma. Por otro lado, el Antigua ganó al Aridane (12-11) con una gran actuación de Kiren González
Mahamadou Cámara y Marcos Ledesma durante un instante de su enfrentamiento. | Donelia Pérez

El Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría ya conoce los cruces de semifinales: Antigua-Maxorata y Gáldar-Tegueste, que, por este orden, se medirán el próximo fin de semana en la ida.

Ayer el Tegueste derrotó al Chimbesque por 12-10. Brilló el nuevo puntal C regional, Mahamadou Cámara, que tiró a Isael Rodríguez en la segunda agarrada y al puntal A Marcos Ledesma en su primer enfrentamiento. También quedó en pie por detrás el puntal A local Fabián Rocha.

Por otro lado, el Antigua ganó al Aridane (12-11). Kiren González superó a Samuel Rodríguez el Gomerito (tiró a Gabriel Torres y Francisco Rodríguez), Añaterve Abreu, Humberto Vera, Daniel Domínguez y Carlos Alonso. Mientras, Roberto Berriel (vencedor ante Carlos Jiménez Palmerito y Rafa Fernández) se descalificó con Pablo Hernández, al igual que Samuel Torres y Alberto Zamora (sumó tres puntos).

El Gáldar dio la sorpresa y se impuso al Guamasa por 10-12. El árbitro descalificó por tres amonestaciones a los puntales Ayoze Reyes y Fafi Martín en la primera agarrada. El lagunero venía de tumbar a Carlos Santana (venció a Jairo de la Paz y Taylor Hernández), Airán Gordillo y Sergio Santana.

Quedó en pie el grancanario Moisés Pérez, que tumbó a Alejandro Rodríguez y en la segunda lucha al puntal Diego Pérez (vencedor ante Francis Aisa e Iván Pérez). Jonay Reyes (tiró a Pedro Mendoza, que superó a Cheikne Samoura y Daniel Mesa) se descalificó con Jaime Rivero.

El viernes, el Maxorata venció al Rosario por 12-11. El puntal A tinerfeño del Maxorata, Eusebio Ledesma quitó de brega en la segunda agarrada a Tomasín Padrón (tiró a Germán Alberto), en la primera a Elieser Gutiérrez (quitó a Carmelo Guillén, vencedor ante Cristian Soto), en la primera a Lolo de León el Panceta y José Borges (tiró a Marcos Martín, lucha a lucha, Manuel Cano y José Araya).

El local Javier García se descalificó por tres amonestaciones con Manuel Armas. Se separaron Raúl Peñate y Fermín Rocha, así como Martín Cano y Luis Martín.

TE PUEDE INTERESAR