Política

ASG no ha decidido a quién apoyar pero dice que la clave no son los partidos

Curbelo ha señalado que mantiene abiertas negociaciones de los aspectos programáticos tanto con el PSOE como con Coalición Canaria y ha subrayado que su partido, que ya se ha reunido para abordar este asunto, no ha tomado una decisión en firme al respecto

Casimiro Curbelo reconoce que los encuentros con el PSOE han posibilitado avances en la negociación| FRAN PALLERO
Casimiro Curbelo | FRAN PALLERO

Los órganos de dirección de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) decidirán en los próximos días qué alianza de gobierno apoyarán sus tres diputados aunque, según ha manifestado este miércoles su secretario general, Casimiro Curbelo, “la clave” no está en los partidos, sino en las políticas.

En declaraciones a Efe, Curbelo ha señalado que mantiene abiertas negociaciones de los aspectos programáticos tanto con el PSOE como con Coalición Canaria y ha subrayado que su partido, que ya se ha reunido para abordar este asunto, no ha tomado una decisión en firme al respecto.

Sobre la propuesta que este miércoles ha realizado Coalición Canaria al Partido Popular al ofrecerle la Presidencia del Gobierno de Canarias, Curbelo ha dicho que esta alianza estaba dentro de los posibilidades aunque haya sorprendido.

El también diputado electo ha insistido en que los acuerdos políticos ya no obedecen a criterios ideológicos, sino programáticos, y ha asegurado que su partido apoyará a quién mejor defienda los intereses de La Gomera y de Canarias.

Ha recordado que ha apoyado al PSOE cuando gobernaba con Coalición Canaria pero también presupuestos pactados por el Partido Popular y Coalición Canaria.

“La clave no está en los partidos, está en las políticas y en los compromisos”, ha dicho el también presidente electo del Cabildo de La Gomera.

Curbelo ha añadido que, no obstante, aún quedan días por negociar pero ha insistido en que en las dos vías posibles (pacto de izquierdas o pacto de centro derecha), los votos de tres diputados de ASG son imprescindibles.

También ha requerido que los negociadores de los acuerdos tengan “sensatez y sean equilibrados” y ha comentado que, en referencia al PSOE, no se puede pedir el apoyo de Nueva Canarias y después quitarle alcaldías como la de Telde.