economÍa

Así será el Mercadona de “nueva generación”

Área para comer y zonas de descanso, así planea la empresa de Roig dar un cambio a sus establecimientos
La revolucionaria pasta de Mercadona que levanta pasiones: más saludable y sencilla de preparar
Mercadona
Mercadona. / DA

Mercadona continúa su proceso de renovación y lo llevará todavía más allá con una serie de supermercados a los que ha denominado de “nueva generación” y con lo que quiere marcar diferencias con sus competidores.

Según ha adelantado ABC, la empresa de Juan Roig pretende invertir más de 10 millones de euros para implementar este nuevo modelo en unos 1.600 establecimientos.

Los primeros pasos de estos nuevos locales ya están implementados con la incorporación del servicio de comida casera ‘lista para comer’, que se extenderá en breve a 250 supermercados tras su primera fase de una veintena de tiendas el pasado año.

El primer paso hacia este nuevo concepto fue su sección de comida casera ‘lista para comer’, un servicio de 40 platos recién cocinados para llevar que la empresa prevé extender a 250 establecimientos tras el éxito de implantación que tuvo en una veintena de tiendas el año pasado. Esta sección cuenta con cerca de 40 platos recién cocinados.

Además, las tiendas de nueva generación también incorporarán un nuevo espacio fuera de las líneas de caja con mesas, sillas, microondas y servilletas a disposición del cliente y de uso totalmente gratuito. No se trata de una cafetería o un restaurante al uso, pero el concepto sería similar.

Adicionalmente estas tiendas contarán con máquinas de café y neveras de autoservicio con bebidas como refrescos o agua, que se sumarían al que ya tiene de zumo de naranja recién exprimido.

Hay más novedades, como un nuevo punto de acabado para la carne, sección de horno con rebanadora de pan, entre otros. El nuevo modelo de tienda se está desarrollando en el laboratorio que tiene la compañía en la localidad de Paterna.

TE PUEDE INTERESAR