atletismo

Cabrera Galindo, listo para La Orotava

El deportista grancanario se proclama campeón regional de ruta en la distancia de 5KM y ya prepara su participación en la 8KM Nocturna Vitaldent que se celebra el 20 de julio
Cabrera Galindo, en una de sus participaciones en la 8KM Nocturna La Orotava Vitaldent Tenerife. / Luz Sosa

Objetivo cumplido y nuevo reto. Fran Cabrera Galindo se proclamó este fin de semana campeón de Canarias de ruta en la distancia de 5KM venciendo a muchos de los mejores atletas canarios del momento y ya está centrado en el siguiente reto, hacer el triplete en la carrera 8KM Nocturna La Orotava Vitaldent Tenerife que se celebrará el próximo día 20 de julio.

El deportista grancanario sigue completando un 2019 de ensueño. A su triunfo del sábado en Puerto de la Cruz con una excelente marca de 15:01, se le unen los resultados anteriores con triunfo en los 10KM de la Gran Canaria Maratón con récord de la prueba incluido (30:56) y un resultado muy especial en los 10KM de Laredo donde se convirtió en el segundo atleta canario en bajar de los 30 minutos (hizo 29:49) en esa distancia después del olímpico José Carlos Hernández.

Otro de sus triunfos de este curso fue el del Campeonato de Canarias de Cross que logró en La Gomera en un año donde ha ido mejorando todas sus marcas desde el 1.500 hasta la distancia de la media maratón. “Está siendo una temporada increíble”, señalaba Cabrera Galindo tras su victoria en Puerto de la Cruz, desde donde señalaba que “nunca imaginé que pudiera alcanzar las marcas que he conseguido”, convirtiéndolas, dentro de su habitual humildad, en “marcas modestas que para mí suponen una satisfacción enorme”.

Cabrera Galindo ha conformado un excelente grupo de trabajo junto a su entrenador, Saúl Castro y sus compañeros de entrenamientos Juan Saavedra, David Viera, Manolo Santana, Pepe Fernández, Acaymo del Rosario, Jorge Torres y Aníbal López, con los que suele entrenar dos días en semana “y les debo mucho porque somos un colectivo de amigos y nos ayudamos entre todos”.
Entre ese buen ambiente y el apoyo familiar, Cabrera Galindo ha conseguido la solidez y regularidad que ya mostraba en años anteriores algo más a cuentagotas. Ahora viene un nuevo reto por delante, ganar por tercera vez en las duras cuestas de La Orotava dentro de la 8KM Nocturna Vitaldent Tenerife.

“Tengo muy buenos recuerdos de una carrera muy dura, pero con muchísima animación y buen ambiente”, señalaba el teldense que espera que “este año los organizadores, el pueblo y los participantes se animen como en los anteriores para formar una gran fiesta”.

“Sin duda es una carrera diferente, competitiva como todas, pero muy especial por la solidaridad, la inclusión del deporte para todos y el afán de superación en un lugar único como es La Orotava”, finalizaba el atleta grancanario.

TE PUEDE INTERESAR