el tiempo

Canarias registra el séptimo mes de mayo más cálido desde 1965

La Aemet habla de “evidencia clara” del aumento global de las temperaturas por el cambio climático y destaca lo poco que ha llovido en La Palma
Canarias. | DA
Canarias. | DA
Canarias. | DA

Canarias ha registrado el séptimo mes de mayo más cálido desde 1965, lo que supone una “evidencia clara” del aumento de las temperaturas como consecuencia de los efectos del calentamiento global, afirmó ayer el director del Centro Meteorológico de la Aemet en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero. El director de la Aemet hizo estas declaraciones durante la presentación del resumen del comportamiento meteorológico de la primavera 2019 en Canarias, un acto en el que también destacó los valores deficitarios que presenta actualmente el año hidrológico en las Islas, que registró un déficit del 30%. “Estamos bastante lejos de lo que debería haber llovido en Canarias, especialmente en La Palma, que ha estado sometida a escasas precipitaciones en los tres meses de este periodo estacional”, aseveró el experto.

En relación a la calima, Canarias ha estado por debajo de los valores medios, y ha registrado menos días de calima de los habituales, detalló Víctor Quintero.

TE PUEDE INTERESAR