política

Comienza la reunión del pacto del cambio en Canarias

Curbelo ya ha entrado en el Parlamento regional, donde le comunicará la decisión a los líderes socialistas sobre si apoya o no el citado acuerdo de progreso (PSOE, NC, Podemos Y ASG)
Comienza la reunión del pacto del cambio en Canarias. | DA

La reunión para cerrar el pacto de progreso en las Islas (PSOE-Nueva Canarias-Sí Podemos Canarias y ASG) se reunirá en breve en el Parlamento de Canarias. De hecho, hace apenas unos minutos, el presidente de la Agrupación Socialista Gomera ha entrado en el Parlamento regional, donde le comunicará la decisión a los líderes socialistas sobre si apoya o no el citado pacto, ante el veto de Ciudadanos al candidato de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo.

Curbelo, antes de entrar en a la Cámara regional, hablaba por teléfono y le cuestionaba a su intelocutor que le dijera “qué pasa con el cierre de Ciudadanos (Cs)”, en clara alusión al veto de Cs al presidente Fernando Clavijo (CC), por su imputación en el caso Grúas.

La candidata de Sí Podemos Canarias también ha accedido ya al Parlamento regional para la citada reunión.

De momento, se desconoce la decisión que han tomado los nacionalistas canarios en su Comité extraordinario permanente, que se reunió esta mañana a primera hora para analizar la situación de las negociaciones de los pactos en las Islas.

TE PUEDE INTERESAR