justicia

Condenan a un hombre a pagar 157.000 euros a su exmujer por trabajar en casa durante 27 años

Es la primera vez que se debe pagar una compensación tan elevada
Imagen de archivo de una empleada del hogar. El Español
Imagen de archivo de una empleada del hogar. El Español
Imagen de archivo de una empleada del hogar. El Español

Un hombre tendrá que pagar a su exmujer, de 70 años, una importante cantidad económica, 157.000 euros, por haber trabajado en su casa durante 27 años.

Todo ha ocurrido en Argentina, donde una jueza, Victoria Famá, ha entendido que se trata de un caso de perspectiva de género. “La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos mediante los cuales se subordina la mujer a la sociedad”, detalló la magistrada.

Además, Famá añadió que “las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aún cuando desempeñan alguna actividad externa”.

Casos como este han sido frecuentes también en España. Se trata de matrimonios en los que el hombre ha trabajado fuera y la mujer se encarga del cuidado de la casa.

Este matrimonio en cuestión juró su amor eterno en 1982. Ella, licenciada en Economía, dedicó su vida a mantener la casa limpia y al cuidado de los niños.

Finalmente, terminaron divorciándose en 2011. La mujer no encontró trabajo y los graves problemas económicos llegaron a repercutir en su mínima calidad de vida.

Así pues, la jueza entendió que la denunciante era una profesional que renunció a desarrollarse profesionalmente para dedicarse a las tareas domésticas. Asimismo, esta sentencia sienta un precedente histórico, ya que es la primera vez que se debe pagar una compensación tan elevada.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR