el jardín

Dos hermanas donan sus riñones en honor a su padre fallecido

"Por qué esperar, si alguien se está muriendo ahora y puedo ayudarlo"
Bethany y Hannah Goralski. Facebook de Bethany
Bethany y Hannah Goralski. Facebook de Bethany
Bethany y Hannah Goralski. Facebook de Bethany

Las hermanas Bethany, de 25 años, y Hannah Goralski, de 24, ambas de Chicago (Estados Unidos), han tomado la decisión de donar sus riñones para mitigar el sufrimiento de todas aquellas personas con familiares que padecen alguna enfermedad relacionada con dicho órgano, según informó Good Morning America.

Esta noble acción vendría motivada por el sufrimiento que pasaron tras el fallecimiento de su padre, Mark, en 2018, tras una insuficiencia renal provocada por la enfermedad de Crohn. “Solo queremos asegurarnos de que al menos dos familias no tengan que pasar por lo que pasamos nosotras”, indica Bethany.

Bethany fue la primera en ofrecer el riñón a su padre. Sin embargo, los facultativos no procedieron al trasplante porque la salud de Mark era delicada y no estaban seguros de que pudiera aguantar la operación. Para Hannah, de 24 años, esta es “una gran manera de honrarlo” porque “mi padre siempre daba y ayudaba a los demás”.

La decisión de donar sus riñones fue rápida, pues apenas un mes después de la muerte de Mark, la hermana menor contactó con el Northwestern Memorial Hospital para ofrecer dichos órganos a otras familias. “Por qué esperar, si alguien se está muriendo ahora y puedo ayudarlo. Espero que, cuando sea mayor, pueda mirar atrás y decir: ‘Me alegro de no haber esperado”, aseguró Hannah.

Así pues, ambas operaciones quedaron fijadas para marzo de 2019. Después de sendas intervenciones, Hannah confirmó que se sentía “increíblemente bien” por ayudar a los demás.

TE PUEDE INTERESAR