lucha canaria

El Benchomo benjamín deja sin pleno de cuatro títulos al Tegueste

El terrero Mencey vibró en las finales de los Juegos Cabildo de lucha con los triunfos locales en las categorías infantil, alevín y prebenjamín

Foto de familia de los ocho equipos participantes en las finales prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de los Juegos Cabildo 2019. | DA

El terrero Mencey Tegueste fue ayer el escenario de la última jornada de los XXXII Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, en la modalidad de lucha canaria, que concluyó con la celebración de las finales de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, en las que dominó la escuela anfitriona con tres de cuatro campeonatos posibles.

Ante una buena entrada de espectadores, la Escuela Municipal de Tegueste se impuso con sufrimiento en la primera final a la Escuela Municipal del Benchomo por 19-16 en la categoría prebenjamín. Los pitufos ofrecieron un bonito espectáculo y una igualdad manifiesta en el marcador hasta el ecuador con empates 3-3, 7-7, 10-10 y 14-14, pero los locales se mostraron más acertados en la recta final para escaparse con tres puntos 18-15 para certificar el triunfo definitivo por 19-16.

En la categoría benjamín, el conjunto güímarero dirigido por Miguel Delgado se tomó la venganza para llevarse una clara victoria por 25-9. Desde las primeras rondas, los de El Escobonal pusieron tierra de por medio 4-2, 9-3 y 14-4 (en el intermedio del encuentro), para ampliar la ventaja 17-5, 20-8 hasta el definitivo 25-9 que reflejó el electrónico.

A continuación, saltaron a la arena los conjuntos alevines de la Escuela Municipal de Tegueste y la Escuela del Campitos, una luchada que finalizó con el triunfo local por 20-14. Comenzaron atenazados los pupilos de Iván Sivero que cedieron 5-1, 8-4 y 11-6 en las primeras rondas fallando sus baluartes Álvaro, Kilian y Tinguaro, lo que aprovechó la selección de Rucadén para ampliar la ventaja 15-8, 17-11 hasta el definitivo 20-14.

Por último se disputó la final de la categoría infantil entre la Escuela Municipal de Tegueste y la Escuela Municipal de Valle de Guerra, que finalizó con el triunfo local por 22-13. Tras un inicio igualado 3-2, los locales fueron ampliando la diferencia en el electrónico 7-4 y 10-7. La plantilla local liderada por Aitor, Roque, Victoria, Ancor o Javier se escaparon 14-9, 19-10 y 22-13 ante lo que Kevin, Nauzet, Ismael y Mario no pudieron responder.