lucha canaria

El Chimbesque suma una valiosa victoria ante el Guamasa

El Llano del Moro recibe esta noche al Tegueste en las semifinales de la Copa Cajasiete de Primera Categoría
El Chimbesque logró un importante triunfo en la ida ante el Guamasa. DA

El Chimbesque Área de Servicio El Gomero logró una importante victoria ante el Guamasa Ferretería Chávez por 12-10 en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Cajasiete de Primera Categoría celebrado ayer en el terrero Tomás González de San Miguel de Abona.

Buena labor coral del conjunto dirigido por Salvador Pérez Soliño que se escapó en el marcador. Se descalificaron por amonestaciones los máximos puntales de ambos equipos Marcos Ledesma y Ayoze Reyes (venía de tumbar a Cristo León, vencedor ante Jonay Reyes y Daniel Mesa), dejando el 11-9.

Por la otra silla, el flamante puntal B regional guamasero, Diego Pérez, llevó a la arena a Daniel Luis, David Martín, y sufrió para superar con empate a luchas ante Raúl González e Isael Rodríguez, nuevo puntal C, y finalmente caer con Cristian García. Por los sureños, el juvenil Héctor Quintero tiró a cuatro adversarios, entre ellos Samoura. Esta noche se verán las caras en el Pabellón Emeterio Gil, el Llano del Moro de Óliver Gil, Aitor Molina, Iván Melián, Kilian Domínguez o Shane Hernández y el Tegueste de Fabián Rocha, Mahamadou Cámara, Rubén Galván y Argeo García.

Los encuentros de vuelta se diputarán el 28 de junio. Los ganadores se medirán en la gran final del 5 o 6 de julio. En el Torneo DISA Gobierno de Canarias hoy se celebrará la vuelta de cuartos de final entre el Maxorata y el Rosario, que en la ida finalizó (12-11) para los capitalinos. Mañana bregarán Antigua-Aridane (12-12) y Guamasa-Gáldar (11-12 para los tinerfeños). El domingo, el Tegueste recibe al Chimbesque (19.00 horas), con la ventaja del 11-12.

TE PUEDE INTERESAR