fútbol femenino

El Granadilla B ficha a seis jugadoras de enorme proyección

El filial, que jugará en una Primera División B que echa a andar el próximo 8 de septiembre, arranca la pretemporada el 1 de agosto a las órdenes de Enrique Castro
GRANADILLA B
Las jugadoras grancanarias Paula Medina, Sara López, Lara González y Arminda Díaz se incorporan a la UDG Tenerife B. DA

La UDG Tenerife B se sigue reforzando de cara a la exigente temporada que le espera en el grupo Sur de la nueva Primera División B. El mercado grancanario es el principal surtidor de las seis nuevas incorporaciones que se pondrán a las órdenes, a partir del 1 de agosto cuando arranca la pretemporada, de Enrique Castro, que sigue un año más al frente del filial sureño.

Las nuevas jugadoras son Sara López (UD Femarguín), Lara González (CD Iregui), Paula Medina (Unión Viera) y Arminda Díaz (UD Cardones). Todas ellas vienen a la Isla donde estudiarán, esta semana se resolverá el cambio de matrícula, y jugarán en el filial.

Además de estas cuatro nuevas incorporaciones, también se suman Marta Gasienica y Noe Pérez que proceden del Llamoro tinerfeño. Ambas jugadoras ya jugaron con el filial del Granadilla en la final de la Copa Toni Ayala frente a la UD Tacuense.
Sara López, Paula Medina y Marta Gasienica han sido convocada en las distintas categorías inferiores de la selección española, y todas en la selección canaria.

La grancanaria Sara López juega de central y es una habitual en el once inicial del Femarguin, equipo que estuvo compitiendo hasta hace unas semanas por el ascenso a la Liga Iberdrola.

También destaca Paula Medina, que se desenvuelve por la mediapunta y banda izquierda. Parecida demarcación es en la que juega Lara González, jugadora del CD Iregui de la Segunda División grancanaria. Mientras, Arminda Díaz, que hasta ahora jugaba en la UD Cardones, se mueve por los puestos de ataque. En la contratación de las cuatro futbolistas procedentes de la vecina isla tiene mucho que ver el papel desempeñado por Andrés Clavijo, fiel conocedor de las jugadoras por su participación en las distintas selecciones canarias.

La competición en Primera División B empezará el próximo 8 de septiembre en ambos grupos. En el grupo Sur competirán, además del Granadilla B, el Tacuense, Femarguin y el Juan Grande. Una competición que exigirá mucho ya que también formarán parte los dos descendidos de la Liga Iberdrola, Fundación de Albacete y el Málaga CF. Otros rivales a tener en cuenta son el Collerense, aspirante al ascenso, y que ya militó en la Liga Iberdrola al igual que el Santa Teresa extremeño.

El filial aún no tiene fijada la hoja de ruta de la pretemporada pero jugará partidos ante equipos de formación masculino y podría repetir participación en el Trofeo Teide como ya hizo en la edición anterior con Tacuense, selección norte y Llamoro.

EL EGATESA PENDIENTE DE CUANDO EMPIEZA LA LIGA IBERDROLA

El conjunto de David Amaral, la UDG Tenerife Egatesa, está a la espera de saber si la Liga Iberdrola arranca el 25 de agosto o el 8 de septiembre. Si lo hace en agosto la pretemporada arrancará el 22 de julio y si finalmente es en septiembre las jugadoras se tendrán que presentar el 1 de agosto. Jorge Vilda, seleccionador español, ha pedido que la Liga Iberdrola arranque el 25 de agosto para que las convocadas tengan algo de rodaje para un amistoso de España previsto para el 1 de septiembre

TE PUEDE INTERESAR