balonmano

El Salud Tenerife debutará en la Isla ante el Gijón y visitará a continuación al Rocasa

La pusta de largo en la máxima categoría del balonmano femenino español será el 7 de septiembre ante el Gijón. El esperado derbi canario se celebrará primero en tierras grancanarias (13 o 14 de septiembre) y la vuelta en La Salud, el 7 o 8 de febrero. Las tinerfeñas cerrarán la temporada el 23 de mayo recibiendo al Valladolid
Balomnano Salud Tenerife SM (2)
El Balonmano Salud Tenerife debutará en casa en la Liga Guerreras Iberdrola. | DA

El Salud Tenerife debutará en casa en la máxima categoría del balonmano femenino español recibiendo el próximo 7 de septiembre al Liberbank Gijón (Balonmano La Calzada). El esperado derbi canario ante el Rocasa Remudas será en la segunda jornada de la competición en tierras grancanarias, el 13 y 14 de septiembre. La segunda vuelta arrancará en Gijón el 1 y 2 de febrero de 2020 y el 7 o 8 estará fijado el derbi en tierras tinerfeñas.

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano el sorteo del calendario de la temporada 2019-2020 en la Liga Guerreras Iberdrol. Esta competición será la primera temporada con 12 equipos participantes, una propuesta aprobada en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano. Rocasa Gran Canaria partirá como vigente campeón y como rival a batir esta temporada.

Las tinerfeñas cerrarán la primera vuelta el 25 o 26 de enero de 2020 visitando al Aula Alimentos Valladolid, equipo con el que cerrará la competición liguera el 23 o 24 de mayo de 2020 en Tenerife.

La plantilla tinerfeña comenzará el trabajo de pretemporada el 1 de agosto, y entre los partidos amistosos confirmados están varios con el Rocasa Remudas en la Copa Gobierno de Canarias.

Para el club, el Balonmano La Calzada es una buena piedra de toque, ya que finalizó la pasada temporada en la quinta posición de la Liga Iberdrola, y posteriormente la primera visita será al vigente campeón, el Rocasa Gran Canaria. Serán dos semanas iniciales duras y muy difíciles.

La Jornada 1 en la máxima categoría del balonmano femenino español, que se disputará el próximo 7 de septiembre, estará compuesta por los siguientes partidos:

Aula Alimentos de Valladolid – Rocasa Gran Canaria
KH-7 Granollers – Rincón Fertilidad Málaga
Club Balonmano Elche – Mecalia Atlético Guardés
Super Amara Bera Bera – Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo
Conservas Orbe Porriño – Helvetia Alcobendas
Salud Tenerife – Liberbank Gijón

TE PUEDE INTERESAR