la palma

En Tazacorte, a la espera del pacto entre PSOE y Unión Bagañeta para esquivar a Juan Miguel Rodríguez

Los socialistas en Tazacorte, encabezados por Carmen Acosta, esperan que David Ruíz (UB-CC), dé un paso al frente para cerrar un acuerdo de gobierno con la suma de los tres concejales que consiguieron tanto PSOE como UB.
Ayuntamiento de Tazacore. DA
Ayuntamiento de Tazacore. DA
Ayuntamiento de Tazacore. DA

Los socialistas en Tazacorte, encabezados por Carmen Acosta, esperan que David Ruíz (UB-CC), dé un paso al frente para cerrar un acuerdo de gobierno con la suma de los tres concejales que consiguieron tanto PSOE como UB. Aseguran fuentes autorizadas del PSOE que “la aspiración es dejar atrás las viejas formas que representan Juan Miguel Rodríguez, aún cuando ha encabezado la candidatura de Nueva Canarias, como de Angel Pablo Rodríguez”.

Este último, inhabilitado para encabezar la candidatura de UB-CC a la alcaldía por decisión de la Junta Electoral tras la sentencia de prevaricación por el caso Los Tarajales, prefiere que su segundo de a bordo en la lista con la que concurrieron a la alcaldía de Tazacorte, el nacionalista David Ruíz  cierre un acuerdo de gobierno con Juan Miguel Rodríguez, que logró cuatro concejales bajo las siglas de NC. Juan Miguel Rodríguez y Ángel Pablo Rodríguez mantuvieron una estrecha relación política durante más de dos décadas. No en vano, el ahora candidato de Nueva Canarias a la alcaldía del consistorio bagañete, fue su teniente alcalde en los sucesivos gobiernos que lideró, a excepción de esta ultima legislatura, cuando Juan Miguel Rodríguez fichó por NC tras un compleja ruptura con el que fuera su mentor y su partido político.

Las próximas horas y la posición que fije en cuanto a preferencias la dirección insular de Coalición Canaria , serán cruciales en la decisión que adopte David Ruíz, mientras los socialistas bagañetes han logrado plena autonomía para negociar en Tazacorte en virtud de una situación “singular”

TE PUEDE INTERESAR