atletismo

Espectáculo en Puerto de la Cruz

La cuarta edición de la Media Maratón Nocturna Vitaldent Tenerife abre sus inscripciones para una prueba con marcado carácter solidario y única en la provincia de su singularidad
Una imagen de la salida de la prueba en 2018. DA
Una imagen de la salida de la prueba en 2018. DA
Una imagen de la salida de la prueba en 2018. DA

El espectáculo del atletismo y la solidaridad llegará a las calles de Puerto de la Cruz el próximo día 5 de octubre con la cuarta edición de la Media Maratón Nocturna Vitaldent Tenerife, una prueba que ha ido creciendo año tras año para consolidarse como la única de la provincia de sus características y la segunda en Canarias en disputarse en horario nocturno.

La prueba portuense volverá a estar acompañada en ese día por sus hermanas menores, la carrera de los 10km CC Las Pirámides de Martiánez y los 5km Hospital Parque además de la carrera adaptada tradicional con recorrido por las zonas mas emblemáticas de la ciudad turística.

Las inscripciones para las distancias competitivas se abren desde hoy solamente a través de la página web www.gustazos.com donde estará vigente el primer rango de precios hasta el día 30 de este mes y que será de 20 euros para la distancia de los 21 kilómetros, 14 euros para los 10 kilómetros y 11 euros para la distancia de los 5 kilómetros.

A partir de esa fecha y hasta el 25 de septiembre, los precios se incrementan hasta los 23 euros para la distancia de los 21 kilómetros, 16 euros para los 10 kilómetros y 13 euros para los 5 kilómetros. Luego se abrirá un último periodo de inscripciones donde se incrementan los precios que serán de 25 euros para los 21 kilómetros, 18 euros para los 10 kilómetros y 15 euros para la distancia de los 5 kilómetros. A partir del día 1 de julio se ampliarán los puntos de inscripciones y se podrán hacer de forma presencial y online en los lugares que habilitará la organización del evento.

La prueba vuelve a abanderar el proyecto de la inclusión y la igualdad con sus recorridos adaptados y su colaboración con la organización de Kathrin V. Switzer, la primera mujer que pudo correr la Maratón de Boston de forma oficial portando un dorsal de la histórica competición norteamericana. Así, se donará un euro de cada una de las inscripciones al proyecto www.261fearless.com encabezado por la propia Kathrin V. Switzer. El 261 seguirá siendo el número que adorne todas las camisetas oficiales conmemorativas de la prueba en homenaje a la corredora norteamericana.

La bolsa del corredor de las diferentes distancias también será un espectáculo. Para los participantes en la Media Maratón habrá camiseta conmemorativa, camiseta finisher, medalla finisher, buff, mochila, neceser de viaje Vitaldent, regalo de Ale-Hop Puerto de la Cruz, bidón deportivo y vaso reutilizable. Para los de 10 y 5 kilómetros habrá camiseta conmemorativa, mochila y medalla finisher y vaso reutilizable.

TE PUEDE INTERESAR