lucha canaria

Eusebio y Marcos Ledesma se pueden medir en cuartos del Torneo DISA Gobierno de Canarias

Los emparejamientos seguros son Gáldar-Guamasa y Aridane-Antigua, mientras que habría que esperar al Rosario-Maxorata y Chimbesque-Tegueste ya que una reclamación del Rosario podría dejar los cruces de la siguiente manera: Chimbesque-Maxorata y Rosario-Tegueste
Formación del Maxorata que venció en Aridane. | DA
Formación del Maxorata que venció en Aridane. | DA

Finalizó la fase de grupos del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría y ya se pueden adelantar los cruces de cuartos de final, salvo que prospere una reclamación presentada recientemente. De esta manera, los emparejamientos seguros son Gáldar-Guamasa y Aridane-Antigua, mientras que habría que esperar al Rosario-Maxorata y Chimbesque-Tegueste.

En la luchada de la jornada, el Maxorata superó al Aridane por 11-12. Magnífico Eusebio Ledesma, que llevó a la arena a la plana mayor palmera, entre ellos Añaterve Abreu, que tras perder pie se sacó de la chistera un gran puente para tirar al orotavense, y otros siete adversarios. También en el grupo B, el Tegueste derrotó por 12-7 al Arguama. De esta manera, Maxorata finalizó primero, seguido por el Tegueste, que superó al Aridane en el segundo puesto, mientras el Gáldar cerró el cuarto lugar.

En el grupo A, ayer el Unión Antigua confirmó su segundo puesto al batir al Tetir por 12-6, mientras el Chimbesque superó al Agüimes por 5-12 y el Rosario cedió ante el Tao por 11-12. Así, tras el primer puesto del Guamasa y el segundo del Antigua, resta por certificar el tercero, momentáneamente para el Chimbesque, y el cuarto para el Rosario, que presentó reclamación en la lucha que perdió ante el Tao, y si le es favorable adelantaría a los tinerfeños y forzaría el duelo entre los hermanos Ledesma en cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR