tenis

Gutiérrez Ferrol y Entable, vencedores del Open Barceló 2019

La cita celebrada en el club Sibora, en Los Silos, congregó a unos 600 espectadores en la jornada final
Sergio Gutiérrez Ferrol, ganador del cuadro masculino del Open Barceló. / DA

Sergio Gutiérrez Ferrol se proclamó vencedor del cuadro masculino de la edición de 2019 del Open Barceló que se ha celebrado durante todos estos últimos días en el club Sibora, en Los Silos. Gutiérrez, cuyo próximo compromiso profesional le llevará a la hierba natural del legendario Wimbledon, superó por 2/6, 6/1 y 6/3 a Jordi Muñoz haciendo valer su condición de cabeza de serie número uno del torneo.

Gutiérrez Ferrol se vio sorprendido en la primera manga cuando Muñoz quebró su servicio cuando el marcador esteba en 2/3. Muñoz ganó su servicio de inmediato para ponerse 2/5 y cuando todo el mundo esperaba que el cabeza de serie número dos cerrara el set con su saque consiguió una nueva rotura que le llevó a dominar por 2/6. En el segundo episodio Gutiérrez no dejó lugar a dudas. Con toda la presión sobre sus espaldas consiguió tres roturas de servicio sobre su rival, que sólo pudo ganar el primero de sus saques. Muñoz se vio superado por un Gutiérrez más seguro que aprovechó sus aciertos y los errores de su rival para igualar la contienda.

En el tercer y definitivo set Gutiérrez Ferrol logró un break tempranero y, aunque Muñoz consiguió una rotura de servicio de su rival de inmediato, el cabeza de serie número uno apuntaló su victoria con otro break que le impulsó hasta el 6/3 final con tres puntos espectaculares muy aplaudidos por los cerca de 600 espectadores que se dieron cita en las gradas del club silense.

En la final femenina Julieta Entable volvió a dar la campanada para imponerse por 7/5 y 6/3 a Rocío de la Torre, cabeza de serie número tres del cuadro. Fue un partido muy igualado en el que se sucedieron las roturas de servicio por parte de las dos jugadoras. Así, en el primer set se dieron hasta siete breaks que propiciaron el triunfo parcial de Julieta. En el segundo set se mantuvo la tónica de la irregularidad de las jugadoras con su saque. De esta forma se llegó a las cuatro roturas de servicio en total y fue Entable la que aprovechó su saque cuando se había puesto 5/3 tras uno de los breaks para sentenciar el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR