música

Helena Bianco, Premio Taburiente 2018, se convierte en la ganadora de ‘La Voz Senior’

La cantante, que fue galardonada el año pasado en los Premios Taburiente que concede la Fundación DIARIO DE AVISOS, ha querido luchar por dar visibilidad a todas las personas de su edad que se dedican a la música
Helena Bianco, Premio Taburiente 2018, se convierte en la ganadora de ‘La Voz Senior’. | FOTO: Sergio Méndez

Ya tenemos ganadora en la primera edición de La Voz Senior en España: Helena Bianco, quien el año pasado fue galardonada en los Premios Taburiente que concede la Fundación DIARIO DE AVISOS. Lo cierto es que han pasado por ese plató muchísimas voces que nos han hecho darnos cuenta de que sigue habiendo talento en nuestro país y que por mucho que se cumplan los años, quien derrocha arte cantando lo seguirá haciendo tenga la edad que tenga. Es el caso de Helena Bianco, una mujer con un carácter en el escenario que ha conquistado no solamente a todos los coach del programa sino también a todos los espectadores que han estado siguiendo el programa todas las semanas.

Recordemos que La Voz Senior ha dado la oportunidad a todas las personas mayores de 60 años de poder estar en un escenario y poder disfrutar de lo que más les gusta hacer: cantar. En esta primera edición senior, la ganadora ha sido Helena Bianco del equipo de Pablo López que nos ha dejado con la boca abierta en todas las actuaciones que ha hecho en el programa pero especialmente con la última, cuando interpretó la canción ‘A mi manera’.

A sus 70 años tiene más tablas que nadie en el escenario y es que es cantante de profesión y a pesar de haber pertenecido a varios grupos de música en el pasado, nunca antes había estado en un casting de música. Helena ha querido luchar por dar visibilidad a todas las personas de su edad que se dedican a la música para que no se sientan apartados del panorama mediático. En la final pudimos ver también como cantó junto con Vanesa Martín y su compañero Juan Mena, la canción ‘De tus ojos’, con la que terminó de conquistar a todo su público.

Helena Bianco galardonada en los Premios Taburiente 2018

El grupo Los Jolly’s, con la carismática Helena Bianco al frente, hizo su debut como Los Mismos en la tercera edición del Festival de la Canción del Atlántico celebrado en el Puerto de la Cruz en abril de 1968. El trío vallisoletano triunfó conquistando el premio Peñón de Oro con la canción El hombre del tiempo, que pronto se convertiría en el mejor eslogan publicitario para Tenerife y Canarias, y el Peñón de Plata por Guitarra de mi pueblo, de los músicos tinerfeños José Manuel Cabrera y Agustín Ramos.

Su memorable actuación en el Parque San Francisco sirvió al conjunto como rampa de lanzamiento y para la Isla supuso una impagable promoción gracias al pegadizo estribillo “Tenerife tiene seguro de sol”.

Apenas tres semanas más tarde llevaban al Festival de Mallorca la célebre El Puente (“Será maravilloso, viajar hasta Mallorca”), que pese a no lograr el primer puesto se convierte en la canción del verano y fue número 1 en ventas.

Cincuenta años después siguen demostrando su fuerza en los escenarios a través de un espectáculo musical que rememora el recorrido histórico de Los Mismos desde los años 60 hasta la actualidad, tirando de nostalgia con sus audiencias de siempre y nuevas generaciones. Temas como Estando contigo, Quisiera ser, Yo no soy esa, Sugar, Sugar, La Bámbola, Sapore di sale, entre muchos otros, sin olvidar la canción con la que se estrenaron en Canarias y la popular Qué tiempo tan feliz, que sirvió de sintonía al programa de televisión del mismo nombre que presentaba María Teresa Campos y en el que Helena Bianco fue colaboradora, forman parte de un repertorio repleto de versiones y temas originales.

TE PUEDE INTERESAR