adeje

Il Divo agotará las entradas para su primer concierto hoy en Tenerife

7.000 personas asistirán en el campo de golf Costa Adeje a un espectáculo “que será el mismo que el de Nueva York”; el cuarteto recorrerá los grandes éxitos de su carrera
Carlos Marín, componente del grupo, ayer, junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Fran Pallero
Carlos Marín, componente del grupo, ayer, junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Fran Pallero
Carlos Marín, componente del grupo, ayer, junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Fran Pallero

Un total de 7.000 personas abarrotarán esta tarde el campo de golf Costa Adeje para presenciar el primer concierto en Tenerife de Il Divo en los 15 años de historia de este cuarteto internacional, que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y suma 160 discos de oro y platino en más de una treintena de países. El 97% del aforo ya está vendido, según confirmó ayer David Navarro, promotor del acto, que anunció que el espectáculo que se verá en el sur de Tenerife “será el mismo que el de Nueva York”.

Carlos Marín, el único componente español del grupo, avanzó ayer en la presentación del concierto Timeless 15th Anniversary, en las instalaciones hoteleras del Baobab Suites, que a lo largo de dos horas interpretarán gran parte de los éxitos de estos tres lustros y que “no faltarán las sorpresas sobre el escenario”, entre las que citó “algunos temas que nunca hemos cantado antes”.

Tampoco faltará en el repertorio Hasta mi final, “la canción con la que el 80% de los canarios se han casado”, en palabras del productor del espectáculo. “Contaremos con 20 músicos y habrá videos y mucha interactuación con el público”, señaló Marín, que reconoció que es un “placer” actuar por primera vez en Tenerife, una isla que ha visitado en varias ocasiones de vacaciones.

repercusión turística

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, subrayó que el “éxito del concierto elevará aún más el nivel de imagen turística de Costa Adeje” y resaltó la importancia de contar con un grupo como Il Divo “en una zona históricamente alejada de conciertos de este nivel”. Rodríguez Fraga se refirió a la cita de esta noche como un “privilegio” y bromeó con la fecha del espectáculo, al coincidir esta con el día en el que se constituyen los ayuntamientos: “Iniciamos de una magnífica manera el mandato, al menos en Adeje”.

Por último, David Navarro elogió la “humildad” y la “cercanía” de los cuatro cantantes que, recordó, han actuado para personajes de talla mundial como Barack Obama o la reina de Inglaterra y agradeció a Rodríguez Fraga las facilidades dadas para traer al grupo por primera vez a Tenerife. “Es muy difícil que un organismo público valore tanto la cultura como el Ayuntamiento de Adeje”, afirmó.

gira mundial

Después del concierto de Tenerife, el cuarteto formado por el barítono español Carlos Marín, el tenor suizo Urs Bühler, el cantautor francés Sébastien Izambard y el tenor estadounidense David Miller llevará Timeless 15th Anniversary a otras cinco ciudades españolas en el plazo de un mes: La Coruña, Úbeda, Barcelona, Murcia y Marbella.

Luego el grupo dará el salto a Irlanda, Reino Unido, Portugal, Polonia, Ucrania, Finlandia, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica, para concluir la gira en Israel el 26 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR