ciclismo

La Guancha celebra su Marcha Cicloturista

La prueba, no competitiva, se disputará este domingo con la participación de unos 250 deportistas
Una imagen de la marcha del año pasado. / DA

El próximo domingo día 23 de junio, a partir de las 9.00 horas, La Guancha celebra la XVII Cicloturista Montes del Norte, una prueba en la que tomarán partida 250 deportistas en mountain bike. La Plaza del Dulce Nombre de Jesús, en el casco urbano de la localidad, será el punto de partida y de llegada de la citada marcha, cuyo recorrido, de unos 44 kilómetros, transcurrirá por los montes de La Guancha, San Juan de La Rambla e Icod de los Vinos.

El evento deportivo está organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige el alcalde Antonio Hernández y cuenta con la dirección técnica del Club Ciclista Bicicross La Hoya.

La organización da por primera vez un pasito hacia la inclusión y en esta edición se contempla la participación de un joven con diversidad funcional, del Centro Ocupacional de La Guancha, que podrá participar en la cita acompañado por uno de los organizadores en una bicicleta tipo tándem, bicicletas dobles, en el que el de delante hace de guía, pero en la que los dos pedalean y por tanto ambos, hacen deporte. En este sentido, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández y Miguel Díaz, presidente del Club Ciclista Bicicross La Hoya, coinciden en señalar “este es un pasito más que queremos dar, este año será una experiencia piloto, pero queremos seguir ampliando esta posibilidad, de cara a las próximas ediciones”

El trayecto de la citada marcha, no competitiva, permitirá a todos los participantes, disfrutar de la práctica deportiva y al mismo de un paisaje natural de increíble belleza, con avituallamiento en un lugar próximo al parque del Lagar. Hacia las 14.00 horas está prevista la llegada de todos los participantes, al casco de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR