fútbol femenino

La Liga Iberdrola arranca el próximo 8 de septiembre

La UD Granadilla Tenerife Egatesa echará a andar el próximo 1 de agosto a las órdenes del nuevo entrenador, David Amaral
La UDG Tenerife Egatesa volverá a los entrenamientos el próximo 1 de agosto en La Palmera. /DA

La Liga Iberdrola comenzará finalmente el 8 de septiembre y no a finales de agosto como estaba previsto, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya reconsiderado su decisión inicial tras la disconformidad de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) y las propias jugadoras.

El ente federativo había apostado porque la Liga de Primera División arrancara el último fin de semana de agosto a petición del seleccionador nacional Jorge Vilda, ya que la selección española tiene un amistoso el 30 de agosto y el seleccionador deseaba que las jugadoras llegaran al menos más rodadas a este compromiso.

Tanto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como las propias jugadoras eran partidarios de que la Liga Iberdrola arrancara en septiembre como así va a ocurrir finalmente.

Con estas fechas, la UD Granadilla Tenerife Egatesa empezará la pretemporada el próximo 1 de agosto a las órdenes del nuevo entrenador David Amaral.

Una pretemporada en la que aún no está trazada la hoja de ruta en cuanto a partidos amistosos o participación en algún Torneo.

Se especula que el equipo de Amaral pueda participar en el Trofeo Carranza que este año será de fútbol femenino, aunque a buen seguro que tendrán prioridad los clubes andaluces.

A falta de una delantera, que ya está fichada pero que no se hará público hasta el 1 de julio, y la central, que también está encaminada, continúa el núcleo duro del vestuario con las futbolistas que han llevado a la UD Granadilla Tenerife Egatesa a alcanzar, en las dos últimas temporadas, el cuarto puesto de la exigente Liga Iberdrola.

TE PUEDE INTERESAR