fútbol

La Teide Elite Cup calienta motores

La séptima edición se celebrará del 24 al 28 de junio en el municipio de Los Realejos con la participación de 40 equipos divididos en cinco categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete
Un momento de la presentación de la séptima edición de la Teide Elite Cup de Los Realejos./DA
Un momento de la presentación de la séptima edición de la Teide Elite Cup de Los Realejos./DA

A falta de menos de 20 días para que arranque el Torneo Interinsular de Fútbol Base Teide Elite Cup, la organización ultima los detalles para acoger a más de 1000 jóvenes deportistas de todas las Islas, con el único objetivo de disfrutar del fútbol durante cinco días de convivencia. La séptima edición se celebrará del 24 al 28 de junio en el municipio de Los Realejos y contará con la participación de 40 equipos, divididos en las cinco categorías correspondientes a prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Antes de la cita, el alcalde del Ayuntamiento de Los Realejos, Manuel Domínguez; el concejal de Deportes del municipio, Benito Dévora; el responsable de la Área Social de la Teide Elite Cup, José González; y el director de Fútbol Events, la empresa organizadora del evento, Texenery Medina, se reunieron y presentaron este proyecto, que una vez más esperan sea un éxito.

Por su parte, Manuel Domínguez, destacó la importancia que le dan al deporte en el municipio del norte de Tenerife, dónde “hemos vinculado el deporte a la inyección de valores en los más jóvenes”, y además, “es una alternativa que brindamos desde el municipio para que nos visiten”. Deseó a todos los participantes, así como a sus familiares, a que “vengan aquí a pasarlo bien, a conocer a más gente y en tercer lugar que se lleven un buen recuerdo para que les digan a sus madres, a sus padres o a sus abuelos, que tienen que volver a Los Realejos”.

El director del evento deportivo, Texenery Medina, deseó que “se cumplan las expectativas de los clubes que llegan de otras islas, porque al final ellos son los protagonistas”, y también, desde la organización, destacó que la intención es que “las sensaciones sean buenas” tanto del torneo como del municipio, “y que se convierta en una buena experiencia”. Unos mil participantes que van a ser desde selecciones “como las de La Gomera o El Hierro, cuyos objetivos es intentar aglutinar a las mejores promesas de sus islas para luego darles como premio este torneo, y por otro lado tenemos otros clubes, como el Atlético Paso o el Club Deportivo Lomo de Lanzarote, que vienen con otros objetivos, entre ellos, disfrutar de esta experiencia como una fiesta de final de temporada”. Sin embargo, todos los jóvenes aterrizan en la Teide Elite Cup con la intención de gozar “del fútbol, que es lo que más les gusta, en compañía de sus compañeros y amigos, y sobre todo fuera de la presión que supone la competitividad de la competición que tienen durante el año”, aseveró.

Este año, debido a las diferentes obras que se están acometiendo en distintos campos de fútbol de Los Realejos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Benito Dévora, ha resaltado la incorporación del estadio de Palo Blanco, “uno de los mejores campos” del municipio. Otros como La Suerte en la Cruz Santa o el Iván Ramallo, están en obras. Pero igualmente, “creo que la organización tiene donde elegir porque tenemos cinco campos de césped artificial y uno de césped natural”, afirmó.

El partido de las estrellas

Por último, José González, del Área Social de la Teide Elite Cup, puso en relieve el valor social del partido de las estrellas “donde se van a enfrentar los chicos de CD Tenerife y del Club de la Piruleta, una de las mayores alegrías de la organización del campeonato”, aseguró. El deseo último de González en este sentido, es que “disfruten” tanto los organizadores, los deportistas como “los que van a ser parte de la diversión de estos niños”.

TE PUEDE INTERESAR