formación

Pedro Rodríguez se da un baño de multitudes en Tamaimo

Emocionante final entre la UD Las Palmas y el Sevilla FC, que se apuntaron los amarillos, en la cuarta edición de este torneo que organizó La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma
Los jugadores alevines de la UD Las Palmas que se proclamaron campeones en presencia de Pedro Rodríguez. /DA

Emocionante final entre la UD Las Palmas y el Sevilla FC en la cuarta edición de este torneo que organizó La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma y que contó con la presencia del reciente campeón de la UEFA Europa League, Pedro Rodríguez.

Los semifinalistas fueron el Juventud Laguna y el Newcastle United FC. Una actividad que sirvió de escaparate para que los niños mostraran el trabajo realizado en los últimos meses.
Éxito de participación en el IV Torneo Internacional Alevín de Fútbol-8 que organizó este sábado, 8 de junio, la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, en colaboración con el ayuntamiento de Santiago del Teide y el Cabildo de Tenerife.

Tras una emocionante final, la UD Las Palmas se alzó como ganador del torneo en un duelo contra el Sevilla FC. Los semifinalistas fueron el Juventud Laguna y el Newcastle United FC.

En esta edición, el torneo contó con Chelsea FC, Newcastle United FC, Club Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis Balompié, CD Tenerife y UD Las Palmas como equipos invitados, más los mejores clubes clasificados de la categoría alevín preferente de Tenerife.

El futbolista tinerfeño, Pedro Rodríguez Ledesma, reciente campeón de la UEFA Europa League, estuvo por la mañana en Tamaimo visitando y animando a los participantes, visita que hizo junto al presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el Alcalde en funciones de Santiago del Teide, Emilio Navarro.

Este torneo, al igual que todos los eventos que desarrolla la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, tuvo una vocación y claro enfoque solidario. De ahí que aparte de fomentar la competitividad sana y fair play entre los participantes, cada equipo aportó algún tipo de alimento no perecedero y/o elemento de primera necesidad infantil (pasta de dientes, cepillos de dientes, pañales, toallitas).

Todo lo donado, más la aportación de la Fundación, fue entregado al final del torneo, durante la entrega de premios, a los técnicos de servicios sociales de Santiago del Teide para que las familias que tengan menores en situación vulnerable puedan afrontar el período no lectivo de sus hijos en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte, se desarrolló el Banco de Botas Solidarias, con una carpa solidaria a disposición de todos los participantes e invitados para que depositaran aquellas botas de fútbol o fútbol sala que tengan aún algo de vida, de cara a proceder a su reparación y donación a aquellos colectivos que trabajan codo a codo con el continente africano y dónde calzado de éste tipo es de primera necesidad.

Un torneo ha puesto el broche final a la temporada de todos estos niños.

TE PUEDE INTERESAR