fútbol base

Primeras figuras del deporte apadrinarán el lanzamiento de CAMPECAN

Deportistas de varias disciplinas, entrenadores y profesionales de la salud, compartirán sus experiencias con los asistentes

CAMPECAN Sol byMeliá La Palma, el Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16, acaba de cerrar el elenco de personalidades vinculadas al deporte que ejercerán de padrinos de esta primera edición y que encarnarán la defensa de los valores deportivos ante los 140 niños participantes. Antonio Ramos Gordillo, Sandra Hernández Rodríguez, David García Santana, Medianito IV, David Rodríguez Barrera y Johny Oujo serán especialmente protagonistas el próximo martes 11 a las 18 horas en el llamado “Partido de la jornada”, una charla abierta a celebrar en los Multicines Millennium y que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa.

El primero de los padrinos será el médico grancanario Antonio Ramos Gordillo, Premio Canarias del Deporte 2015 y conocido por sus notables contribuciones a la lucha anti-dopaje. También desde Las Palmas de Gran Canaria, y en concreto desde el vestuario de la Unión Deportiva, acudirán otros tres padrinos: David García Santana(capitán y jugador), David Rodríguez Barrera (jugador) y Juan Manuel Oujo González (más conocido como Johny Oujo y segundo entrenador de la U.D. Las Palmas Atlético).

Por otra parte, el fútbol femenino, cuyo crecimiento encaja a la perfección en los valores inclusivos que desea subrayar el Campeonato, estará representado por la jugadora internacional Sandra Hernández Rodríguez, integrante de la selección española y que en la actualidad milita en el Valencia Club de Fútbol Féminas. Y la mirada extrafutbolística la pondrá el puntal de origen palmero Ricardo Rodríguez Brito (Medianito IV).

Cada uno de estos padrinos se irá incorporando de forma progresiva al CAMPECAN Sol by Meliá La Palma, cuya celebración está prevista entre los días 8 y 15 de junio. Sus consejos serán muy bienvenidos en el contexto de un torneo cuyo objetivo principal es la promoción de los valores deportivos vinculados al juego limpio y que está organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Escuela de Fútbol Base del municipio palmero.

TE PUEDE INTERESAR