justicia

Prorrogan la detención de los presuntos autores del robo de una guagua en Guía de Isora

Así lo ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias
Guagua robada en Guía de Isora| DA
Guagua robada en Guía de Isora| DA
Guagua robada en Guía de Isora| DA

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arona ha prorrogado hasta mañana la detención de los dos hombres que presuntamente sustrajeron una guagua en el sur de Tenerife, y fueron interceptados por la Policía tras efectuar varios disparos a las ruedas del vehículo.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, los dos detenidos volverán a pasar mañana a disposición judicial y a lo largo de la jornada se podría conocer la resolución que en su caso adopte el citado órgano jurídico.

Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores del robo de una guagua en Guía de Isora y huyeron hasta Santiago del Teide, donde fueron interceptados después de que agentes de la Policía Local disparasen a las ruedas del vehículo.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo y vecinos de la localidad de Chío alertaron a la Policía Local de Guía de Isora porque dos personas circulaban en una guagua de TITSA sin luces y de forma temeraria.

Hasta allí se desplazó la Policía Local de Guía de Isora, que inició una persecución por la carretera TF-82 hasta Santiago del Teide donde se intentó detenerles pero “se llevaron por delante” el coche de la Policía Local de Santiago del Teide, que les estaba esperando.

Ante la situación los agentes tuvieron que disparar a las ruedas del vehículo logrando detenerlo en la glorieta próxima a la Policía Local de Santiago del Teide.

Los dos detenidos al parecer cuentan con antecedentes penales y uno de ellos está pendiente de ingreso en prisión”, según indicó ayer el Ayuntamiento de Guía de Isora.

TE PUEDE INTERESAR