lucha canaria

Punta Brava disfruta con la base de la lucha canaria

Ibraim Hernández y Lucía Fuentes (prebenjamín), Saúl González y Lucía Quintero (benjamín), Nacor Lorenzo y Elena Herrera (alevín), y Roque Arbelo y Vicky Fernández (infantil), campeones
Escuela de Lucha Canaria de Las Adelfas de Puerto de la Cruz. | DA

El terrero Santiago Yanes de Punta Brava de Puerto de la Cruz vibró el pasado sábado con las evoluciones de más de 250 luchadores de base de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, en el IV Campeonato individual Virgen el Carmen organizado por el Club Deportivo de Lucha Canaria Las Adelfas.

Las escuelas Municipales de Candelaria, Atamanse de Taco, Tegueste, Guamasa, Campitos, Chimbesque, Victoria, Santa Úrsula, Brisas del Teide, Benchomo, Valle de Guerra, Llano del Moro, Tejina, Chimisay de Arafo, Pelicar, Tazacorte y Estrella de Sardina enviaron representantes para una competición que se convirtió en la fiesta de la lucha canaria de base.

La competición se desarrolló en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, y tras el sorteo de los emparejamientos los luchadores y luchadoras comenzaron una apasionante jornada de bregas. La organización decidió que, pese a ser una competición mixta, dilucidar también un título femenino.

De esta manera, en la categoría prebenjamín, el título fue para Ibraim Hernández (Escuela de Santa Úrsula) que venció en la gran final al luchador Guillermo Castellano (Escuela Municipal del Benchomo). Mientras que en la final entre las dos luchadoras que más lejos llegaron en los emparejamientos, Lucía Fuentes (Escuela Municipal de Tegueste) se impuso a Celia Hernández (Tejina).

En la competición de la categoría benjamín, Saúl González (Escuela Municipal de Candelaria) cumplió con su vitola de favorito y refrendó un nuevo título individual. En la gran final celebrada en Punta Brava venció a Nauzet García (Escuela Municipal del Benchomo).

Por su parte, en la final entre las dos mejores luchadoras femeninas, Lucía Quintero (Escuela Municipal de Arona) derrotó a Ayelen González (Escuela del Benchomo).

En la competición alevín el triunfo absoluto fue para el palmero Nacor Lorenzo (Escuela de Tazacorte) que venció en la final a Álvaro Ramos (Escuela Municipal de Los Campitos). Mientras que en la competición femenina, el primer puesto fue para Elena Herrera (Escuela Municipal de Tegueste) se impuso a su compañera María Muñoz.

Por último, en la interesante competición infantil masculina, Roque Arbelo (Escuela Municipal de Tegueste) venció en la final a Zeus Casanova (Escuela Municipal de Guamasa). Mientras que en la final disputada entre las mejores luchadoras del torneo, María Victoria Fernández (Escuela Municipal de Tegueste) se impuso a su compañera Lucía Herrera.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco Sinese, entregó los trofeos a los finalistas.

TE PUEDE INTERESAR