boxeo

Taknara se deja sus posibilidades ante Euskobox Green

El cuadro canario iguala con el vasco dentro de la quinta jornada de la Liga 4Boxing
Fran Valdivia intenta alcanzar a su adversario durante su combate. / Fran Pallero

La quinta jornada de la Liga 4Boxing de boxeo amateur organizada por la Federación Española acabó con las posibilidades del club canario del Taknara de meterse en la siguiente ronda competitiva.

El empate cosechado ante el Euskobox Green, un combinado de potente, es meritorio pro no alcanza para mantener viva la llama de las semifinales.

El duelo entre canarios y vascos se escenificó en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz pese a los problemas burocráticos que tuvieron en jaque la contienda después del cambio de gobierno en el ayuntamiento capitalino.

Jorge Castaño, Lee Sibley y Alanas Plavko vencieron sin tener que subir al cuadrilátero por la incomparecencia de sus rivales. Sí subió y lució como siempre el olímpico grancanario Samuel Carmona. El púgil local, diploma en Río de Janeiro 2016, logró un buen triunfo ante el entusiasta Addellatif Zouhairi, tan inferior como valiente frente a un rival que no permite demasiadas concesiones a sus contrincantes.

Fue duro ver perder antes del límite al grancanario Fran Valdivia, uno de los mejores púgiles amateur del momento. Con su habitual boxeo en línea, elegante y atrevido, Valdivia estaba haciendo un buen combate ante César Maestro cuando fue alcanzado en el segundo asalto por una dura mano que lo dejó sentido obligando a detener el pleito.

Luego, el visitante Remo Salvati venció por decisión a José María Fernández mientras que Ghazi Khalilov vencía en el primer asalto al local Moro Diarra. En el último pleito del enfrentamiento entre canarios y vascos fue el local Steven Sampo el que venció por la descalificación en el tercer asalto del visitante Ibai Artazamendi.

TE PUEDE INTERESAR