lucha canaria

Tegueste, único club tinerfeño que continúa en el torneo regional

Los norteños apean al Chimbesque en el cruce más esperado, mientras que Guamasa y Aridane defraudan ante Gáldar y Antigua
Una agarrada del enfrentamiento entre Mahamadou Cámara y Marcos Ledesma. Donelia Pérez

El conjunto del Tegueste Mercatenerife es el único representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife entre los cuatro equipos que disputarán las semifinales del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, tras apear en su eliminatoria de cuartos de final al Chimbesque. Decepción del Guamasa, que accedía como líder de grupo y que cedió ante el Gáldar, cuarto clasificado, mientras que la plana mayor del Aridane defraudó tras no ser capaz de superar al Antigua, rival que tuvo en Kiren González a su hombre decisivo.

Esta tercera edición del Torneo DISA Gobierno de Canarias, que coronará a un nuevo campeón tras quedar apeado en la fase de grupos el bicampeón Saladar, sigue mostrando una inusitada igualdad, sin que ningún equipo pueda tener una elevada confianza en superar a un rival a priori favorable. Quizás está faltando el espectáculo para redondear un torneo que está cumpliendo con lo esperado.

La plantilla de Ignacio Ramos volverá a afrontar otro fin de semana exigente con una doble confrontación. El sábado deberá afrontar la ida del Torneo Regional visitando al Gáldar, un rival que con el palmero Fafi Martín, acompañado por Moisés Pérez, Carlos Santana o Airan Gordillo puede ser nuevamente la sorpresa de la competición y ratificar que la final de la temporada pasada no fue casualidad.

En la otra eliminatoria se verán las caras los conjuntos majoreros del Unión Antigua y el Maxorata, liderados por dos puntales en forma: Kiren González y Eusebio Ledesma, adalides de sus equipos en la eliminatoria de cuartos. El majorero fue clave en el triunfo ante el Aridane, mientras el vallero sostuvo a su equipo y lo guió a la siguiente ronda ante un Rosario de la capital de Puerto del Rosario que acarició su pase.
La vuelta de ambos apasionantes enfrentamientos está fijada para el sábado 6 julio en Tarajalejo y Tegueste.

TE PUEDE INTERESAR