los silos

CC-PP reparte las áreas y mantiene los sueldos del pasado mandato en Los Silos

La alcaldesa nacionalista de Los Silos, Macarena Fuentes, asume Policía Local y Seguridad, Consumo y Sector Primario; la popular Raquel González es la primera teniente de alcaldesa y gestiona el ámbito social
Ejecutivo local (CC-PP) de Los Silos. DA
Ejecutivo local (CC-PP) de Los Silos. DA
Ejecutivo local (CC-PP) de Los Silos. DA

El Ayuntamiento de Los Silos acogió ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó el organigrama, además de la distribución de concejalías del nuevo Ejecutivo, el nombramiento de las tenencias de alcaldía y la constitución de grupos. El reparto de áreas fue aprobado por mayoría gracias a la suma de los seis ediles, cuatro de Coalición Canaria (CC) y dos del Partido Popular (PP), que conforman el nuevo equipo de gobierno, frente a los votos en contra de los cinco del PSOE.

La alcaldesa, María Macarena Fuentes Socas (CC), asume las áreas de Policía Local y Seguridad, Sector Primario y Consumo, mientras que Raquel González Luis (PP), es la primera teniente de alcaldesa y ostenta las áreas de Bienestar Social, Vivienda, Políticas de Igualdad, Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Residencia Geriátrica.

Juan Luis Gorrín de Dios (CC) es el segundo teniente de alcalde y gestiona las áreas de Economía, Hacienda, Tesorería, Patrimonio, Participación Ciudadana, Energías Renovables, Nuevas Tecnologías y Urbanismo. María Yésica Escobar Dóniz (CC) es la tercera teniente de alcaldesa y dirigirá Secretaría, Archivo, Sanidad, Educación, Formación, Mayores, Turismo, Juventud y Recursos Humanos. Jesús Jonay Expósito González (PP) tiene bajo su responsabilidad Obras y Servicios, Infraestructuras, Mantenimiento, Parques y Jardines, Aguas y Cementerio. Antonio Rodríguez Ramos (CC) asume Cultura, Deportes, Fiestas, Prensa y Comunicación, Montes y Medio Ambiente.

La alcaldesa y la primera teniente de alcaldesa tendrán dedicación exclusiva, y los cuatro ediles restantes contarán con dedicación parcial al 75%. El coste anual de las remuneraciones del equipo de gobierno será el mismo que el del anterior mandato presidido por el PSOE.

TE PUEDE INTERESAR