lucha canaria

El Chimbesque logra el doblete en cadete y juvenil

Héctor Quintero derrota a Hackim y Bryan, y junto a Daniel Luis quedan en pie en juveniles ante el Tegueste, en cadete superó al Campitos

Héctor Quintero tumbó a los hombres más destacados del Tegueste, Hackim y Bryan para dar el título de la Copa Cajasiete al Chimbesque. | Donelia Pérez

El Club de Lucha Chimbesque Área de Servicio El Gomero firmó ayer otra notable noche para su cantera al lograr en el terrero de Igueste de Candelaria el doblete de la Copa Cajasiete de categoría cadete y juvenil.

La jornada comenzó con el enfrentamiento cadete entre el Chimbesque y el Campitos Lumicán, un duelo que finalizó con el triunfo sin paliativos de los sanmigueleros por 28-6. El atenazado conjunto capitalino no pudo hacer frente a la superioridad de los sureños.

A continuación comenzó el duelo estelar entre el Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Tegueste Mercatenerife, una final juvenil que concluyó con el triunfo de los sureños por 12-10.
Brilló Héctor Quintero, que fue capaz de llevar a la arena con empate a luchas, a los dos hombres fuertes norteños, Hakim García y Bryan.

Por la otra silla, Daniel Luis dejó fuera de brega al destacado rival Aitor Díaz, el infantil que venía de tirar a cuatro adversarios, entre ellos a Yared Pérez, Aday Delgado, Adrián Cano.
Por los sureños Aythami Reverón quitó a Felipe Díaz, y Aday Reverón pudo con Hautacuperche Cairós y cayó con Rubén González.

Semifinales de Segunda

Esta noche se celebrarán las semifinales de la Copa Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. El Añavingo Chimisay de Arafo se enfrentará al Arona, a partir de las 21.00 horas, mientras que el Ravelo Esperanza debe remontar ante el Victoria.
Por último, el próximo domingo se celebrará en El Escobonal el Campeonato por pesos Obra Social la Caixa de categoría cadete masculino y por pesos femenino desde las 11.00 horas.