alto voltaje

El escaño en el Senado abre una ‘guerra’ en Coalición Canaria

Un mensaje publicado por el diputado regional y exconcejal de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, a través de su perfil en Facebook ha puesto de manifiesto la división existente en este partido
Bermúdez y Clavijo. / DA
Bermúdez y Clavijo. / DA
Bermúdez y Clavijo. / DA

Un mensaje publicado por el diputado regional y exconcejal de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, a través de su perfil en la red social Facebook ha puesto de manifiesto la división existente en este partido antes de celebrarse la reunión de la comisión permanente para decidir mañana lunes su candidato a senador autonómico, que, como adelantó DIARIO DE AVISOS, será, salvo sorpresa, el expresidente Fernando Clavijo, para volver así a ser aforado y afrontar su delicado horizonte procesal, donde figuran tanto el caso Grúas como el caso Reparos.

Se da la circunstancia de que el exalcalde santacrucero José Manuel Bermúdez (CC) ya había sido propuesto para el escaño en la Cámara Alta por órganos internos de Coalición Canaria. Al cruzarse en su camino nada menos que Clavijo, se ha abierto en las últimas horas una ‘guerra’ interna entre dos bandos del partido, con dos consumados líderes al frente, Clavijo y Bermúdez. Este último, actualmente en la oposición en Santa Cruz, ve pasar una vez más el tren por delante de él (no es la primera vez que le sucede) para situarse en la política nacional y seguir aspirando en la cúpula de CC.

“Toda aspiración personal es legítima, siempre que para colmarla no se sacrifique el proyecto común. Esa es la frontera entre la ambición y la traición”, dice un mensaje de Estébanez en Facebook que ha destapado toda clase de especulaciones, dada el cisma abierto en el seno del partido por el senador. ¿Se refiere con dichas palabras a Clavijo sin mencionarlo directamente?, de ser así es el ataque más duro que el expresidente ha recibido de un miembro de su partido que se recuerde.

Este mensaje ha sido interpretado como una clara declaración de intenciones de un sector de CC, asociado con Bermúdez, en el pulso que mantiene con Clavijo en las horas previas a que se tome la decisión. La polémica está servida.

POST FB ESTÉBANEZ

TE PUEDE INTERESAR