iberostar tenerife

El escolta danés Iffe Lunderg se une al Iberostar Tenerife por dos temporadas

Lundberg se formó en las categorías inferiores del Falcon, para luego jugar en el Copenhagen Wolfpack (2013-2015), donde fue designado “mejor joven” de su país

El escolta internacional danés Gabriel Iffe Lundberg ha fichado por dos temporadas con opción a una tercera por el Iberostar Tenerife, al que llega procedente del BAXI Manresa, donde militó las dos anteriores temporadas, informó hoy el Club Baloncesto Canarias.

De 24 años y 1,93 metros de estatura, tuvo la pasada temporada un promedio de 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 3 asistencias por partido para una valoración media de 10.1 créditos.

Lundberg, que puede jugar tanto de escolta como de base, se formó en las categorías inferiores del Falcon, para luego jugar en el Copenhagen Wolfpack (2013-2015), donde fue designado “mejor joven” de su país, y en el Horsens IC (2015-2017), equipo con el que ganó una liga y fue dos veces subcampeón de Copa.

Gabriel Iffe Lundberg ha disputado con la selección de suk país el preclasificatorio para el Eurobasket 2021, con medias de 20,1 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 20,3 de valoración.

Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, indica en una nota de prensa que Lundberg es un jugador de mucho nivel físico, que la temporada pasada tuvo un gran impacto en la liga, siendo una pieza fundamental en el gran año que hizo el BAXI Manresa.

Añade Aniano Cabrera que Lunderg lleva dos años en España, tras haber contribuido también al ascenso de su último equipo de la LEB a la ACB y se trata de un jugador joven, con margen de mejora, y en pleno crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR