caso grúas

El interrogatorio a las técnicas centra la jornada de hoy en el caso Grúas

La jefa de Contabilidad y la de los Servicios Jurídicos declaran hoy en los juzgados laguneros
Isabel Cubas, jefa de los Servicios Jurídicos municipales. | FOTO: Fran Pallero

La nueva jornada de declaraciones por el llamado caso Gruas tiene hoy como protagonistas a dos técnicas municipales, la jefa de Contabilidad y la de los Servicios Jurídicos municipales, Marta Rodríguez e Isabel Cubas, respectivamente.

En realidad, también estaba previsto que hoy prestara declaración como testigo un representante de Muvisa, la empresa pública lagunera de vivienda, pero ayer se suspendió tal citación, a la espera de concretar quién es la persona adecuada.

A este respecto, se ha descartado tanto al actual consejero delegado, Ignacio Viciana, como a su predecesor, Javier Abreu, por cuanto se pretende interrogar a alguien que fuera responsable cuando tuvieron lugar los hechos investigados, 2014, o incluso antes.

Respecto al testimonio de las dos técnicas referidas, sí ha trascendido que la presencia de Cubas está relacionada con el aval que supuestamente hizo tal función respecto al polémico préstamo de 120.000 euros que los entonces responsables del Ayuntamiento concedieron a la concesionaria, que estaba controlada por un grupo de empresarios entre los que figuran varias personas afines al entonces alcalde, Fernando Clavijo.

Ha sido el interés de la Fiscalía Anticorrupción la que ha puesto el foco sobre dicho aval, que en realidad es el mismo que puso José Padilla, anterior responsable de la concesionaria, cuando se privatizó este servicio en 2004.

Tanto Rodríguez como Cubas responderán esta mañana a las preguntas de la Fiscalía, las dos acusaciones populares y los abogados de los cuatro imputados hasta ahora: el citado Clavijo, los también coalicioneros José Alberto Díaz y Antonio Pérez Godiño, y la exresponsable de Seguridad, Rosario Hernández.

TE PUEDE INTERESAR