lucha canaria

El sábado tendrá lugar el colofón a una gran competición

Tegueste y Antigua disputarán el próximo sábado la final de un Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría que ha superado las expectativas en emoción y espectáculo
Una imagen de la presentación de la final del Torneo DISA Gobierno de Canarias. | DA

La afición de la lucha canaria espera con expectación al próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, cuando los equipos del Tegueste MercaTenerife y el Unión Antigua de Fuerteventura saltarán a la arena del Pabellón de Vecindario (21.00 horas) para disputar la gran final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Durante la presentación de esta final en la sede de presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Ramón Marcelino, presidente de la Federación de Lucha Canaria se mostró “satisfecho y orgulloso” de haber sacado adelante por segundo año consecutivo el proyecto de la Liga Regional. “Hemos superado las expectativas previstas pese a las dificultades que encierra una competición con tantos equipos y celebrandose luchadas todos los fines de semana”, reconoció.

Marcelino felicitó a los dos finalistas, Tegueste y Antigua, y puso énfasis en resaltar el apoyo del Gobierno de Canarias y del director General de Deportes, José Francisco Pérez. “Es todo un referente para la Lucha Canaria. Me consta el apoyo del Gobierno no solo en aportación económica, sino sus consejos y esfuerzos para que la Liga Regional fuese toda una realidad”.

Por su parte, el director general de deportes del Gobierno de Canarias en funciones, José Francisco Pérez recordó que hubo que sacar de una “situación de crisis” a la lucha canaria. “Sumamos esfuerzos y hoy muchos terreros están llenos. Hay gente seria y honrada en este deporte y saben que contarán siempre con mi apoyo. Nos encontramos en el camino ideal, con la lucha canaria dentro de las escuelas y con muchos practicantes en los centros escolares”.

Cuestionado por la gran final, el puntal A del Tegueste, Fabián Rocha, señaló que “no hay favorito, y el estado anímico puede influir en la final”.

Tras desvelar que tiene una ligera lesión en un dedo cree que “el equipo está unido para realizar la hazaña.” Del rival, señaló que “se trata de un equipo muy competitivo” y ha realizado “un campeonato impresionante”.

Sufrimos todo el año

Por su parte, el presidente Marcos Galván, señaló que “hemos sufrido todo el año, sobre todo con unos cruces muy complicados ante Chimbesque y Gáldar. Esta final es el premio al esfuerzo. Somos un bloque muy unido y estamos preparados mentalmente”. Marcos Galván espera “un buen espectáctulo entre dos clubes de cantera”.

Por su parte, el destacado A del Unión Antigua, Samuel Torres, afirmó que “estamos muy motivados para llevarnos la victoria en la final. En un principio no partíamos como favoritos, pero la constancia y la fe nos ha colocado en la final. No me gusta enfrentarme al Tegueste, pero es lo que toca”, finalizó.

Por su parte, el directivo del club majorero, Bernabé Brito, recordó que “hicimos un equipo para competir y paso a paso llegamos, con todo aprendido, a esta final. Espero un grandísimo espectáculo, como también sucedió en las dos luchadas de semifinales contra el Maxorata”.

TE PUEDE INTERESAR