sociedad

El tinerfeño Zabdiel González es el nuevo Mr. Gay Pride España 2019

Natural de Venezuela, pero con nacionalidad española y padre tinerfeño, el joven lleva varios años recorriendo el país gracias a su trabajo como bailarín profesional de baile clásico
El tinerfeño Zabdiel González es el nuevo Mr. Gay Pride España 2019. | FOTO: mrgaypride.es

Mr. Gay Pride España coronaba este viernes en su gala final a Zabdiel González Nayz, el nuevo Mr. Gay Pride España 2019, en el marco de las celebraciones del MADO Madrid Orgullo. Las más de 20.000 personas que abarrotaron la Puerta del Sol de Madrid vieron cómo el representante de Tenerife conseguía alzarse con la banda.

Natural de Venezuela, pero con nacionalidad española y padre tinerfeño, Zabdiel lleva varios años recorriendo el país gracias a su trabajo como bailarín profesional de baile clásico, profesión que le ha permitido integrarse por completo en la cultura española. A sus 26 años es consciente de que todavía queda mucho por hacer en en referencia al colectivo LGTBI, y sabe que en muchos países, como el suyo natal, ser homosexual aún no es sencillo. Quiere utilizar su arte para despertar conciencias en favor de la visibilidad del colectivo.

La gala final de Mr. Gay Pride España 2019 fue presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez y contó con las actuaciones de Gloria Trevi, Melanie C, Mikolas Josef, Melody, Natalia, Rebeca, Roser y Samuel. Abel Arana durante la gala, y Dj. Suri después, fueron los djs oficiales de la noche.

TE PUEDE INTERESAR