adeje

Fraga (PSOE) da juego a sus trece concejales en su octavo mandato en la Alcaldía

El sueldo máximo de un concejal de los 11 liberados será de 58.000 euros anuales, mientras que el mínimo será de 40.000; el alcalde, jubilado, y otros dos ediles cobran dietas por asistencias a juntas de Gobierno, plenos y comisiones informativas
Fraga inicia su octavo mandato con una amplia mayoría de 14 concejales de 21 / DA

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha repartido las áreas de gobierno entre sus trece concejales socialistas “el objetivo es lograr una gestión municipal eficaz y eficiente al servicio de la ciudadanía. Hemos buscado la mejor fórmula para conjugar los servicios municipales con las atribuciones delegadas a los miembros del grupo de Gobierno de forma que el Ayuntamiento también gane en transparencia e inmediación”. La alcaldía tendrá un concejal especial asignado, Desiderio Afonso Ruiz con la delegación de Patrimonio Histórico-Artístico.

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Buen Gobierno será a partir de Epifanio Díaz Hernández, quien repite al frente de Hacienda y a la que se le suman las competencias de Obras y Servicios, las dos empresas públicas y la Escuela de Música de Adeje.

La nueva estructura del Ayuntamiento incluye la creación de dos grandes coordinaciones de área, la primera estará dirigida por el área de Buen Gobierno e incluirá las de Turismo e Innovación, y Urbanismo y Desarrollo Económico. La segunda coordinación la desempeñará el área de Deportes y Relaciones Institucionales y estará integrada por las áreas de Cultura, Bienestar Comunitario, y Salud y Calidad de Vida.

El alcalde también ha asignado la delegación especial de zona con atribuciones para representar al Ayuntamiento en el ámbito territorial, coordinar acciones y establecer criterios de prioridad en los barrios.

Los salarios

Dentro de un ayuntamiento de más de 20.000 habitantes y menos de 50.000, Adeje puede disponer de 11 concejales liberados, y así se refleja en los salarios de 11 de los 14 ediles del grupo de Gobierno socialista, contando con el alcalde, que jubilado, no cobra del Ayuntamiento, aunque si lo hace, al igual que los otros dos que no están liberados, con dietas, que en el caso del alcalde serán 700 euros por juntas de Gobierno, 250 euros por pleno y 150, por comisiones informativas. El primer teniente alcalde cobrará 58.000 euros, cuatro percibirán 55.000 y los otros seis, 40.000 euros brutos al año. Unos números, que como es lógico, ya han sido criticados por la oposición, cada vez menos minoritaria en Adeje, donde desde 1983 gobierna el socialista José Miguel Rodríguez Fraga.

TE PUEDE INTERESAR