fútbol

Jorge Sáenz ya es jugador celeste

El defensa central tinerfeño, que llevaba en Vigo desde el pasado viernes, ya pasó reconocimiento médico, firmó contrato y se incorpora a la concentración céltica en A Toxa
Jorge fue presentado en la tarde de ayer como nuevo jugador celeste por Felipe Miñambres. Celta de Vigo
Jorge fue presentado en la tarde de ayer como nuevo jugador celeste por Felipe Miñambres. Celta de Vigo
Jorge fue presentado en la tarde de ayer como nuevo jugador celeste por Felipe Miñambres. Celta de Vigo

El Valencia y el Celta anunciarons un acuerdo por el defensa central Jorge Sáenz, que llega al club gallego cedido para las dos próximas temporadas y con opción de compra incluida. Sáenz (Santa Cruz de Tenerife, 1992) se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife y llegó al primer equipo en 2015. Ha jugado cuatro temporadas en LaLiga 1/2/3 y el pasado mes de febrero fue fichado por el Valencia.
Sin llegar a debutar con el equipo blanquinegro, el tinerfeño, internacional con la selección española sub-21, llega ahora al Celta, donde tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría.

El Celta se queda una opción de recompra por el futbolista al final de la cesión, pero solo podrá ejercerla si el Valencia CF está de acuerdo. Al margen, el conjunto de Mestalla se reserva un mecanismo para poder recuperarlo al final del primer año de cesión si así lo estima oportuno.

Ayer mismo el futbolista fue presentado como nuevo jugador celtiña. Felipe Miñambres, director deportivo del club celeste, fue el encargado de presentar al futbolista. El jugador se muestró cargado de ambición y con muchas ganas de arrancar en un inicio de curso que considera “inmejorable”. “Es verdad que soy un jugador joven, pero puedo decir con orgullo que tengo experiencia en el fútbol. Daré todo lo que tenga dentro de mí para intentar encajar menos y que eso ayude a cosechar más puntos. Trabajaré cada entrenamiento, competiré al máximo. La plantilla está siendo bastante buena y este año podemos luchara por algo bueno”, aseguró el exblanquiazul.

Del nuevo proyecto que formará parte, Jorge aseguró que es “muy ilusionante. Con mucho presente y futuro. Jugadores jóvenes que tenemos mucha ambición y ganas de comernos el mundo. Algunos marcarán la diferencia, podemos hacer un gran grupo”.

El central tinerfeño, que llevaba en Vigo desde el pasado viernes, ya pasó reconocimiento médico, firmó contrato y se incorpora a la concentración céltica en A Toxa.

TE PUEDE INTERESAR