fútbol

La Fundación Pedro Rodríguez cierra el mejor campus de su historia

La Fundación del futbolista tinerfeño puso fin el pasado fin de semana la actividad deportiva con un gran éxito de participación y organización
El campus Pedro Rodríguez fue un gran éxito de participación y organización. /DA

Bajo la firma del futbolista tinerfeño del Chelsea, la Fundación planteó un campus en dos turnos, habida cuenta del alto número de inscritos. En total, más de 400 menores disfrutaron de las enseñanzas de monitores y profesores, así como de un largo catálogo de actividades.

Como no podía ser de otra manera, el balón fue el gran protagonista del campus, que tuvo como plato fuerte la visita de Pedro Rodríguez, que se implicó al máximo y bajó al césped a jugar con los niños y niñas que le pidieron fotos y autógrafos.

El campeón mundial con la selección española y recientemente ganador con el Chelsea de la final de la Europa League aprovechó este período estival para hacer una donación solidaria al Hospital, con la cesión de varias cunas pediátricas para contribuir a una estancia mejor para los internados en este centro tinerfeño.

El campus se caracteriza por su perfil generoso con los más necesitados, pues beca anualmente a un gran número de niños en situaciones desfavorables.

En esta edición, las jornadas lúdicas en La Palmera tuvieron como gran reclamo la visita de varios jugadores de primer nivel. El turno de invitados estelares lo abrió el también internacional David Silva para dar la bienvenida a los inscritos. Los niños participantes también disfrutaron de los consejos y las sesiones de fútbol con Suso y Jorge Sáenz, del CD Tenerife; Paola Hernández, del Granadilla Egatesa; y los también jugadores isleños Yeray González y Carlos Gutiérrez.

A la clausura asistió Nauzet García, portero isleño formado en el Tenerife y con una larga experiencia en equipos peninsulares, que en el último año ha militado en la Superliga India. Lo que nadie esperaba es que a las visitas ilustres se añadiera la de Thibaut Courtois, guardameta belga del Real Madrid que dibujó sonrisas en todos los participantes por su cercanía y amabilidad.

El campus cierra, pero la Fundación sigue adelante con una larga lista de actividades y causas solidarias que atender, siempre bajo presidencia de un Pedro Rodríguez volcado “en devolver todo el cariño” que recibe en su isla natal.

TE PUEDE INTERESAR