fútbol femenino

La UDG Tenerife Egatesa ficha mucho gol con la delantera serbia Allegra Poljak

La internacional, de 20 años, procede del Ferencvaros donde firmó 50 goles en sus tres temporadas en el club húngaro; una defensa central completará la plantilla del club sureño
La delantera internacional serbia Allegra Poljak, nueva jugadora de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, en el muelle de Los Abrigos en el Término municipal de San Miguel de Abona. /Da

La UDG Tenerife Egatesa anunció el fichaje de la delantera internacional serbia Allegra Poljak procedente del Ferencvaros. La futbolista se compromete para las dos próximas temporadas. Con el fichaje de Poljak se cubre uno de los dos puestos que la UDG Tenerife Egatesa va a reforzar de cara a la nueva temporada: la delantera. El otro refuerzo podría llegar del mismo país y en la posición de central, aunque se confirmará en los próximos días.

El Egatesa ficha a una de las jóvenes valores del fútbol serbio, que con apenas 20 años ha jugado en los equipos del Spartak Subotica de su país y en el Ferencvaros donde militó en las últimas tres temporadas. El nuevo fichaje tiene mucho gol en sus botas como así demostró en el club de Budapest. En su primera temporada en Hungría marcó 8 goles (2016-17), en la segunda subió hasta los 14 (2017-18) y en la última explotó con 28 tantos (2018-19). En total 50 goles en el tiempo que jugó en el Ferencvaros.

Además, Allegra Poljak es internacional por su país. Debutó con Serbia sub-17 en la fase de clasificación y también participó con la absoluta donde disputó la fase de clasificación para el Mundial de Francia que se disputa estos días en el país galo. Se da la curiosa circunstancia de que uno de los rivales en el grupo fue la selección española, que acaba de hacer historia en el Mundial tras clasificarse por primera vez para los octavos de final donde quedó apeada por la vigente campeona del Mundo, Estados Unidos.

Allegra Poljak jugó de titular en ambos partidos ante la selección de Jorge Vilda aunque no vio puerta. En la ida ganaron las españolas por 1-2 y en Las Gaunas (Logroño) se repitió el triunfo pero por 3-0. Serbia quedó apeada en la fase de grupos.

El nuevo refuerzo del Egatesa estuvo ya en la isla, en mayo, donde entrenó a las ordenes de David Amaral en las instalaciones Tenerife Top Training.
“Estoy muy feliz de haber firmado con el Granadilla Egatesa. No puedo esperar más para llegar a Tenerife y empezar la pretemporada con todas las futbolistas del equipo. Daré lo mejor para justificar la apuesta del entrenador por mí y su confianza. Quiero ayudar al equipo y hacer una buena temporada juntas. Este nuevo capítulo de mi vida hará que crezca como persona y sea mejor jugadora. Espero tener un buen año con el club y con mis compañeras, estoy convencida de que será una bonita experiencia”, fueron sus primeras palabaras.

Allegra Poljak llegará a la isla el 30 de julio con el resto de sus compañeras para comenzar la pretemporada el 1 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR