política

Las nuevas caras del Gobierno de Canarias

Los nombres de las personas que conformarán el próximo Ejecutivo, quienes, aunque su designación no ha sido ratificada oficialmente, serán anunciados por el propio Torres en rueda de prensa mañana en Las Palmas de Gran Canaria
Román Rodríguez y Ángel Víctor Torres, en la investidura de este último como nuevo presidente del Gobierno de Canarias EFE
Román Rodríguez y Ángel Víctor Torres, en la investidura de este último como nuevo presidente del Gobierno de Canarias EFE
Román Rodríguez y Ángel Víctor Torres, en la investidura de este último como nuevo presidente del Gobierno de Canarias EFE

Por Diario de Avisos / Canarias Ahora

Ángel Víctor Torres tomó posesión hoy como nuevo presidente del Gobierno de Canarias en la sede de Presidencia de la capital tinerfeña. Los nombres de las personas que conformarán el próximo Ejecutivo, quienes, aunque su designación no ha sido ratificada oficialmente, serán anunciados por el propio Torres en rueda de prensa mañana en Las Palmas de Gran Canaria. Sus nombres ya son un secreto a voces.

La correlación de designados es la siguiente:

Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias, ocupará la Vicepresidencia y la Consejería de Hacienda.

La expresidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias (PSOE), se pondrá al frente de la Consejería de Economía y Empleo.

El también socialista José Antonio Valbuena asumirá el liderazgo de la importante Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El área de Derechos Sociales, Juventud, Igualdad y Diversidad estará en manos de Noemí Santana (Sí Podemos Canarias).

Por su parte, Teresa Cruz Oval (PSOE), sustituirá a José Manuel Baltar en la Consejería de Sanidad.

En Educación y Cultura, el cargo recaería en la profesora de la Universidad de La Laguna María José Guerra (Independiente).

Como viceconsejero de Cultura ha sido confirmado, por la propia Santana, Juan Márquez (Sí Podemos Canarias).

En Turismo, Industria y Comercio, la nueva consejera será la exsenadora Yaiza Castilla (ASG)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas estará dirigida por la palmera Alicia Vanoostende (PSOE)

En Presidencia y Justicia, el consejero será el exsecretario de Estado de Justicia y exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez (PSOE).

Por último, la Consejería de Obras Públicas y Transportes estará dirigida por Sebastián Franquis, actual portavoz del grupo parlamentario socialista.

TE PUEDE INTERESAR