tribunales

Los trabajadores judiciales tinerfeños paran una hora hoy ante el caos informático

El acto de protesta tendrá lugar entre las once y las doce de la mañana frente al Palacio de Justicia, y está secundado por hasta cinco sindicatos
La protesta tendrá lugar frente al Palacio de Justicia capitalino. DA

Los trabajadores de los juzgados tinerfeños están llamados hoy a secundar un acto consistente en paralizar la actividad durante una hora como protesta ante lo que denominan como “un caos informático” que a menudo ralentiza su trabajo o, simplemente, se lo impide.

Dicho paro está previsto que tenga lugar entre las once y las doce de la mañana de hoy frente al Palacio de Justicia, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, y cuenta con la preceptiva autorización de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Es previsible que el seguimiento sea masivo, por cuando entre los convocantes se encuentran los cinco principales sindicatos del sector, como son Intersindical Canaria, Comisiones Obreras, CSI-F, STAJ y Comisiones de base.

Los representantes de los trabajadores achacan los problemas a la falta de inversión realizada en medios telemáticos por el Gobierno de Canarias saliente, y a las constantes actualizaciones del programa Atlante 2.

TE PUEDE INTERESAR